Noticias

¿Puedo cocinar con el Aceite de Oliva?

Cuidado: ¿Es saludable cocinar con Aceite de Oliva?

Aquí te decimos dos razones importantes por qué el #aceitedeoliva  tiene un desempeño extraordinario cuando es calentado: Primero: contiene polifenoles (antioxidantes) y tocoperoles (Vitamina E) los cuales actúan para proteger el aceite de la oxidación. Segundo: Esta hecho principalmente de grasa #monounsaturada, la cual lo hace más estable en el calor versus aceites con gran cantidad de grasa saturada. ¡Con esto hasta puedes freir!

“Poder calentar el aceite de oliva abre las opciones de cocción, especialmente para aquellos que son muy sensibles a los efectos de las grasas saturadas en sus niveles de colesterol”

Leer articulo completo: Link: https://chriskresser.com/is-it-safe-to-cook-with-olive-oil/

¿Cómo los aceites industriales nos están haciendo enfermo?

Contrariamente a lo que se dice, los aceites de semillas industriales como los aceites de soya, canola y maíz no son “saludables para el corazón” ni beneficiosos para nuestros cuerpos y cerebros; de hecho, mucha investigación indica que estos aceites nos están enfermando.

Los aceites de semillas industriales se utilizaron originalmente en el proceso de fabricación de jabón. Entonces, ¿cómo terminaron estos subproductos industriales en nuestros platos?

¿Cómo se hacen los aceites de semillas industriales?

Este proceso es cualquier cosa menos natural. Los aceites extraídos de la soja, el maíz, la semilla de algodón, las semillas de cártamo y las semillas de colza deben ser refinados, blanqueados y desodorizados antes de que sean aptos para el consumo humano.

Primero, se recolectan semillas de las plantas de soja, maíz, algodón, cártamo y colza.

Luego, las semillas se calientan a temperaturas extremadamente altas; Esto hace que los ácidos grasos insaturados en las semillas se oxiden, creando subproductos que son perjudiciales para la salud humana y animal.

Luego, las semillas se procesan con un solvente a base de petróleo, como el hexano, para maximizar la cantidad de aceite extraído de ellas.

A continuación, los fabricantes industriales de aceite de semilla usan productos químicos para desodorizar los aceites, que tienen un olor muy desagradable una vez extraídos. El proceso de desodorización produce grasas trans, que se sabe que son bastante perjudiciales para la salud humana.

Finalmente, se agregan más productos químicos para mejorar el color de los aceites de semillas industriales.

Contrario a este  proceso industrial, el Aceite de Oliva solo requiere el prensado y centrifugación a bajas temperaturas.

Leer articulo completo: https://chriskresser.com/how-industrial-seed-oils-are-making-us-sick/