¿Qué significa extra virgen? La definición común “primera prensa en frio” le queda muy corto. Extra virgen es el grado de calidad mas alto, un aceite de oliva que debe de presentar aromas y sabor fresco, verde y frutado. Ademas debe de estar totalmente libre de cualquier defecto como rancidez, textura grasosa o sabor a aceituna de mesa. Ofrecemos la mas amplia gama de aceites de oliva mono-varietales en México, cada uno con su sabor e intensidad particular. Prueba Olio Fino y descubre extra virgen auténtico: vigorizante, sabroso y agradable.

Mostrando todos los resultados 8

Show sidebar

Aceite de Oliva Extra Virgen – Lata 5 litros

$1,250.00

Aprovecha esta oferta en una de las variedades de aceite de oliva más popular y gustado, el Koroneiki de Grecia. Es el aceite más cotizado por parte de nuestros clientes restauranteros. Con una intensidad media, este aceite es frutado con un ligero y agradable picor al final. Este es muy versátil para ambas aplicaciones en frio (ensaladas, remojar pan o para terminar platos) tanto para cocción (saltear, hornear, sustituir la mantequilla).

Cuenta con certificado Kosher Ácidos Grasos Libres: 0.323  Peróxido: 6.4

Afrutado: 5.0  Amargor: 3.5    Picor: 4.0           

Cosecha: 2020-2021

Aceite de Oliva Extra Virgen Kalamata (Kalamon)

$250.00$790.00
Este aceite de oliva extra virgen es extraordinario por su altísimo contenido de Polifenoles (antioxidantes como oleocanthal). Elaborado de la aceituna Kalamata (o Kalamon) de cosecha temprana, este aceite proviene de la región de Kalamata (Mesenia). Es muy robusto (astringente), con notas de almendras verdes y un picor en garganta característico de los aceites cargados en antioxidantes. Polifenoles: 1600ppm (método MNR) 652ppm (método HPLC). Cosecha noviembre 2020.  

Cobrancosa – Aceite de Oliva Extra Virgen (robusto)

$180.00$280.00

Origen: Portugal

Acidos Grasos Libres (acidez) 0.22%            Polifenoles 422.9 ppm

Acido Oleico: 71.5      Escualenos: 6772.8

Cobrançosa portuguesa muestra notas herbáceas dominantes, es muy verde y fragante, con un final pronunciado de pimienta negra. Complejo y persistente con un cierto amargor deseable, esta varietal menos conocido se presenta como uno de nuestros aceites de oliva extra virgen más populares.

Coratina – Aceite de Oliva Extra Virgen

$180.00$280.00
De nuestro querido Guanajuato, hemos catado y seleccionado para ustedes este Coratina de intensidad Robusta. Aroma herbáceo de pasto cortado y dejo de durazno. Un sabor herbal con amargo presente. Largo retrogusto con picor marcado.  

Hojiblanca Melgarejo – Aceite de Oliva Extra Virgen (robusto)

$180.00$280.00
Uno de los Aceites más premiados.  Esta producción limitada de Hojiblanca es muy herbácea y afrutada. Despliega notas de tomates verdes y hierbas. Con un final picante, pero muy balanceado muestra su alto contenido de fenoles (antioxidantes). De uno de los productores más condecorados mundialmente: Melgarejo de Jaén España

Koroneiki – Aceite de Oliva Extra Virgen (medio)

$180.00$280.00

Origen: Grecia

Ácidos Grasos Libres (Acidez): 0.3%        Polifenoles: 250

Prueba una de las variedades más populares y gustadas de Grecia. Con una intensidad media, es extremadamente frutado con un ligero y agradable picor al final. En nariz es herbáceo con notas de cáscara de manzana verde y de cremoso plátano verde. Muy bien balanceado. Este es ideal para ensaladas, remojar pan o para terminar platos.

Cosecha 2021

Manzanilla – Aceite de Oliva Extra Virgen Mexicano

$150.00$230.00
Aroma de manzana verde y jitomate. En boca oliva y hojas verdes con un toque de amargor. Pimienta negra pronunciado al final.

Picual Oro Bailen – Aceite de Oliva Extra Virgen (medio)

$200.00$320.00

Con intensas notas de fruta verde y olivas fresca, una gran complejidad de aromas, herbáceos y frutales, y un resaltado toque de plátano verde, almendra verde y tomate verde. Ligeramente picante. Este es un aceite muy balanceado y elegante. Una joya para los amantes del lo elegante. Producido por uno de los más condecorados productores a nivel internacional Oro Bailen.