Aceite de oliva extra virgen es el fundamento y la primera pasión de Olio Fino. Todos nuestros aceites de oliva son de primera extracción en frio via procesos mecánicos sin intervención de calor o químicos. Solo ofrecemos aceites frescos – siempre de la cosecha mas reciente – provenientes directamente de los productores. Somos  catadores certificados por lo que garantizamos su calidad y sus beneficios para la salud.

Mostrando 1–12 de 35 resultados

Show sidebar

Extra Virgen (9)

Aceites Gourmet (4)

Aceites Infusionados (22)

ACEITE DE OLIVA CON JENGIBRE

$190.00$290.00
El aceite de oliva con jengibre es una combinación única y sabrosa que combina las propiedades saludables y el sabor distintivo del aceite de oliva con el toque picante y aromático del jengibre. El aceite de oliva con jengibre se obtiene al infusionar aceite de oliva de alta calidad con jengibre fresco. Esta combinación da como resultado un aceite con un sabor y aroma intensos, donde se pueden apreciar las notas frutales y herbales del aceite de oliva, junto con el picante y el aroma característico del jengibre.

Aceite de Oliva Extra Virgen Kalamata (Kalamon)

$250.00$420.00
Este aceite de oliva extra virgen es extraordinario por su altísimo contenido de Polifenoles (antioxidantes como oleocanthal). Elaborado de la aceituna Kalamata (o Kalamon) de cosecha temprana, este aceite proviene de la región de Kalamata (Mesenia). Es muy robusto (astringente), con notas de almendras verdes y un picor en garganta característico de los aceites cargados en antioxidantes. Polifenoles: 1600ppm (método MNR) 652ppm (método HPLC). Cosecha enero 2023.  

Koroneiki – Aceite de Oliva Extra Virgen (medio)

$160.00$250.00

Origen: Grecia

Ácidos Grasos Libres (Acidez): 0.3%        Polifenoles: 250

Prueba una de las variedades más populares y gustadas de Grecia. Con una intensidad media, es extremadamente frutado con un ligero y agradable picor al final. En nariz es herbáceo con notas de cáscara de manzana verde y de cremoso plátano verde. Muy bien balanceado. Este es ideal para ensaladas, remojar pan o para terminar platos.

Cosecha 2022

Hojiblanca – Aceite de Oliva Extra Virgen (robusto)

$190.00$290.00
Uno de los Aceites más premiados.  Esta producción limitada de Hojiblanca es muy herbácea y afrutada. Despliega notas de tomates verdes y hierbas. Con un final picante, pero muy balanceado muestra su alto contenido de fenoles (antioxidantes). De uno de los productores más condecorados mundialmente: Melgarejo de Jaén España

Cobrancosa – Aceite de Oliva Extra Virgen (robusto)

$160.00$250.00

Origen: Portugal

Acidos Grasos Libres (acidez) 0.22%            Polifenoles 422.9 ppm

Acido Oleico: 71.5      Escualenos: 6772.8

Cobrançosa portuguesa muestra notas herbáceas dominantes, es muy verde y fragante, con un final pronunciado de pimienta negra. Complejo y persistente con un cierto amargor deseable, esta varietal menos conocido se presenta como uno de nuestros aceites de oliva extra virgen más populares.

Frantoio Leccino – Aceite de Oliva Extra Virgen

$160.00$250.00

Un aceite de oliva extra virgen frutado, suave y cremoso. Un picor muy sutil y agradable lo hace ideal para ensaladas, remojar panes y terminar platos. Muestra notas prominente de cascara de manzana verde y hierbas deshidratadas.

Manzanilla – Aceite de Oliva Extra Virgen Mexicano

$160.00$250.00
Aroma de manzana verde y jitomate. En boca oliva y hojas verdes con un toque de amargor. Pimienta negra pronunciado al final.

Arbequina – Aceite de Oliva Extra Virgen

$160.00$250.00
De nuestro querido Guanajuato, hemos catado y seleccionado para ustedes este Arbequina de intensidad media. Predomina aroma de oliva madura con nota de pera y pimentón. Sabor almendra verde, ligeramente dulce y mantecoso. Casi nulo amargor con sutil picor en garganta.

ACEITE DE OLIVA CON HIERBAS MEDITERRÁNEAS

$190.00$290.00
¡Ver los maridajes abajo para elegir el balsámico ideal para combinar!

Con un característico y único sabor a la gastronomía italiana, este Aceite de Oliva fusionado con ajo, romero y salvia nos transporta a esta ancestral parte del mediterráneo. Conserva todos los componentes bioactivos de las hierbas y los antioxidantes del extra virgen, dando como resultado una armoniosa mezcla de sabores y super saludable.

 

ACEITE DE OLIVA CON TRUFA NEGRA

$350.00$630.00

Las Trufas cosechadas justo antes del invierno son usadas para producir este aceite exquisito. El método de preparación es parecido a la del té, en la cual las trufas están sumergidas en Aceite de Oliva por un tiempo extendido. El proceso patentado y secretamente guardado, rinde un fuerte y complejo aceite de Trufas Negras. El proceso no involucra ningún extracto o químico. Un sabor fantástico en cremas, risotto y puré de papas!

Aceite de Oliva Extra Virgen – Lata 5 litros

$1,900.00

Aprovecha esta oferta en una de las variedades de aceite de oliva más popular y gustado, el Koroneiki de Grecia. Es el aceite más cotizado por parte de nuestros clientes restauranteros. Con una intensidad media, este aceite es frutado con un ligero y agradable picor al final. Este es muy versátil para ambas aplicaciones en frio (ensaladas, remojar pan o para terminar platos) tanto para cocción (saltear, hornear, sustituir la mantequilla).

Cuenta con certificado Kosher Ácidos Grasos Libres: 0.323  Peróxido: 6.4

Afrutado: 5.0  Amargor: 3.5    Picor: 4.0           

Cosecha: 2020-2021

ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN Y SALVIA

$133.00$203.00
¡Ver los maridajes abajo para elegir el balsámico ideal para combinar! Una mezcla muy usada en la medicina, la salvia y el limón, ahora en este delicioso aceite de oliva, el cual mantiene las bioparticulas de ambos ingredientes, así como su inigualable sabor. Nuestra recomendación es para terminar platillos con pescados y mariscos, para dar toques a verduras asadas o salteadas y para toque final de arroces. Como siempre acompáñalo con un rico balsámico para un aderezo muy fresco

Idease: Saltear, hornear o asar mariscos, pescado aves, pastas. Marinar queso feta, terminar arroz.