Aceite de Oliva Extra Virgen (AOEV) constituye la principal fuente de grasa en la dieta mediterránea. Debido a que este es producido sin calor o procesos de refinado industrial, todos los antioxidantes y vitaminas en la fruta permanecen intacto. AOEV es una de las razones por la cual las personas están siguiendo la dieta Mediterránea tienen una vida más longeva y saludable. Aquí te decimos 5 de los más importantes componentes que hacen que AOEV es un coctel para tu salud.

ANTIOXIDANTES

AOEV es rico en uno los más potentes y naturales antioxidantes, los fenoles, los cuales han demostrado que destruyen los radicales libres, matan las células cancerígenas y reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Se dice que es la razón del por qué la dieta mediterránea esta asociada con una vida saludable, reducción del riesgo de cáncer y enfermedades del corazón y un acentuado incremento en la longevidad

OLEOCANTHAL

Se cree que este componente es responsable por la sensación de picor en la garganta cuando se prueba un autentico AOEV. En un componente antiinflamatorio con las mismas propiedades que tienen algunos desinflamatorios comerciales. Oleocanthal inhibe el COX1 y COX2 las cuales son enzimas responsables del dolor, inflamación y fiebre. También puede prevenir Alzheimer, ayudando a limpiar las placas beta-amiloides del cerebro, y en vitro Oleocanthal ha demostrado matar las células cancerosas.

GRASA MONOINSATURADA

Estas grasas abundan en las nueces, aceite de pescado y vegetales, particularmente en el aceite de oliva, el cual esta compuesto 75% de esta. Las grasas Monoinsaturadas protegen contra las enfermedades mediante el aumento de la fluidez y elasticidad de las membranas celulares. El consumo de esta grasa saludable ha demostrado reducir las enfermedades del corazón, diabetes, arterosclerosis y cáncer de colon.

VITAMINA E

AOEV es rico en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa que protege el cuerpo contra problemas de los ojos, piel, cáncer, diabetes y enfermedades como Alzheimer. Es ampliamente usado de cremas y lociones para la piel ya que reduce las cicatrices y la sanación, y también es excelente para el cabello. Un estudio reciente ha demostrado que la vitamina E puede proteger los pulmones del aire contaminado.

VITAMINA K

Otra vitamina soluble en grasa, la cual es necesaria para la coagulación y para procesos que envuelven la fijación del calcio en el cuerpo. Buenos niveles de vitamina K también han demostrado proteger contra la resistencia a la insulina y varios tipos de cáncer. Una cucharada de Aceite de Oliva diaria contiene acerca del 10% de las dosis diaria de vitamina K recomendada para un adulto.

AOEV es tradicionalmente usado en la cocina Mediterránea, contiene altos niveles de antioxidantes, componentes anti-inflamatorios y vitaminas solubles en grasa.

Empieza a utilizarlo diariamente, no solo en tu ensalada conoce mas aplicaciones y usos aquí.

Imprimir