Ingredientes
4 costillas de carne gruesas
sal marina y pimienta molida
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla grande picada
2 tallos de apio, picados
6 dientes de ajo, machacado
1 zanahoria, picada
3 1/2 tazas de balsámico oscuro Tradicional
3 hojas de laurel
1 cucharada hojas de tomillo fresco
4 tazas de caldo de carne
1/4 taza de leche
4 cucharas de aceite de oliva con mantequilla
1 yema de huevo batido
Instrucciones
Las costillas se sazonan con sal y pimienta y refrigerar por lo menos 6 horas o hasta durante la noche. Llevar a temperatura ambiente y salpimentar nuevamente.
Precalentar el horno a 200 °C. Calentar una sartén grande a fuego alto hasta que esté caliente. Añadir el aceite de oliva extra virgen y calentar hasta brillante. En dos los lotes, sellar las costillas por los lados, girando según sea necesario, hasta que estén bien doradas. Transferir al horno.
A parte en la sarten poner a fuego medio 2 cucharadas de grasa, añadir la cebolla, el apio, el ajo y la zanahoria y saltear hasta que empieza a caramelizar, unos 5 minutos. Añadir el balsámico tradicional, hojas de laurel y el tomillo, aumentar el calor a medio-alto, y hervir para reducir a la mitad. Agregue el caldo, llevar a ebullición y vierta el contenido sobre las costillas. Deben ser simplemente cubiertos de líquido; agregue el caldo según sea necesario hornea, añadiendo caldo según sea necesario para mantener el nivel de líquido, hasta que un tenedor se desliza fácilmente a través de la carne, aproximadamente 2 1/2 horas.
Retire toda la grasa de la superficie, dejar que se enfríen las costillas en el líquido hasta que puedan ser manejadas, a continuación, separe la carne del hueso, desechar los huesos.
Mientras que las costillas se están enfriando, en una cacerola, cocine las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos, unos 15 minutos. Escurrir, secar en una sartén a fuego lento.
En una olla pequeña, calentar la leche y el aceite de oliva con mantequilla, verter en las papas, añadir la yema de huevo y remover para mezclar bien, aplastar las papas formando un pure.
Dividir entre los platos individuales con el puré de papa, hornear un poco mas solo paracalentar la carne y dorar el puré por enzima y servir.