Hoy te proponemos alejarte de la receta tradicional y probar la lasaña vegetariana, que gustará a todos aquellos partidarios de las hortalizas y del comer sano. Está hecha con calabaza y brócoli, que se rehogan y se saltean en la sartén con nuestro Aceite de Oliva con Orégano para que el relleno de la lasaña quede bien jugoso. Por último, hacemos la salsa bechamel reemplazando la mantequilla por el Aceite de Oliva con Orégano, ofreciendo un sabor más ligero y ¡delicioso!.

Ingredientes:

Relleno

Bechamel

Preparación: 

Relleno

Precalente el horno a 180 °. Corte en laminas las calabazas y condimente con las hojuelas de pimiento rojo y con una brocha de silicona con Aceite de Oliva con Orégano pase sobre cada lamina de la calabaza; sazone generosamente con sal y pimienta y revuelva para cubrir uniformemente la calabaza. Luego, en una sartén caliente el Aceite de Oliva Extra Virgen a fuego medio, selle las calabazas  por los dos lados y reserve.

En una olla con agua hirviendo con sal blanquee rápidamente el brócoli ya cortados por aproximadamente 1–2 minutos. Cuele y deje enfriar, rocíe con Aceite de Oliva y revuelva.

Bechamel

En una cacerola grande coloque el Aceite de Oliva con Orégano a fuego medio y agregue la harina; revuelva hasta que espese un poco (no permita que la mezcla se dore), de 2 a 3 minutos. Bata lentamente mientras va incorporando la leche en forma de hilo  hasta que esta se espese. Sazone al gusto con sal y pimienta. Cubrir y mantener caliente.

Pasta

Mientras en una olla grande hierva el agua con sal y Aceite de Oliva, y cocine los fideos de lasaña hasta que esté completamente al dente, 8–9 minutos. Inmediatamente retire la pasta del agua y deje enfriar.

En un refractario agregue dos cucharadas de la Bechamel esparciendo por toda la base, luego agregue una capa de fideos y otra capa más de la Bechamel, coloque una capa de las calabazas y otra de los brocolis. Esparce el queso mozzarella y el ricota, coloque otra capa de pasta y repita el proceso 2 veces más para un total de 3 capas, terminando con una capa de fideos. Extienda la bechamel restante y cubra con queso parmesano.

Precaliente el horno a 180º C y hornee lasaña. Cocine hasta que esté dorado y dorado, de 4 a 7 minutos.