Los Macarrones y la pasta en general, es uno de los alimentos que más gustan a los niños. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono que les aporta la energía que necesitan y además, admite múltiples combinaciones.
En este caso, te presentamos un exquisito y sano plato de macarrones gratinados con queso y Aceite de Oliva con Albahaca para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche. Además que reemplazamos la mantequilla por nuestro Aceite de Oliva con Albahaca.
Prepáralos y nos cuentas que tan deliciosos te quedaron
y Ingredientes:
- 500 g de pasta penne
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva con Albahaca
- 2 cucharadas de Harina
- 2 tazas de Leche entera, calentada
- 200 g de Queso Manchego, rallado
- 200 g de Queso Cheddar, rallado
- 50 g de Queso Parmesano, rallado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En un olla hierve agua, agregue sal y Aceite de Oliva a gusto. Una vez el agua entre en ebullición añade la pasta a fuego medio, cocine hasta termino “al dente” para terminarlos de cocinar en el horno.
Mientras se cocina la pasta, caliente el Aceite de Oliva con Albahaca a fuego lento en una cacerola, luego agregue la harina y vaya batiendo lentamente para crear un roux para la base de la salsa a fuego lento durante aproximadamente 3 minutos, luego agregue la leche tibia en hilo constante, revolviendo, y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos adicionales hasta que la salsa se espese. No permita que hierva. Retire del fuego y agregue sal, pimienta, el queso Manchego y el queso Cheddar. Revuelva hasta que el queso se derrita.
Escurra la pasta y colóquela en una fuente para horno grande o en una cacerola. Vierta la salsa de queso sobre la pasta y mezcle bien. Espolvorea la parte superior con queso parmesano. Rocíe la parte superior con Aceite de Oliva con Albahaca antes de servir.