Este moderno jamón con piña y balsámico con miel y jengibre se sirve de una manera nueva y fresca, pero tan delicioso como el jamón tradicional. Se rellena con rodajas de piña y se recubre con un glaseado del balsámico con miel y jengibre, luego se cocina a la perfección. Es la receta perfecta del plato principal para Navidad.
Ingredientes
- 1 jamón ahumado, aproximadamente 1,5 kg
- 1/2 piña mediana
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de Balsámico de Lavanda ó Balsámico con Miel y Jengibre ó Balsámico de Canela y Pera
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Una pizca de cayena (pimienta roja)
Instrucciones
Precaliente su horno a 325 grados. Forre una fuente para horno lo suficientemente grande como para que quepa el jamón con papel pergamino. (Para facilitar la limpieza).
Corte el jamón en lonjas de 1 cm de grosor, cortando a la mitad.
Corte la parte inferior y la parte superior de la piña y luego corte por la mitad a lo largo. Corte la piel por la mitad y luego vuelva a cortarla por la mitad a lo largo. Corte el núcleo duro de los dos cuartos, luego colóquelos planos y córtelos en tiras delgadas (1/8 de pulgada de grosor). Meta estas tiras en los cortes que hizo en el jamón, 2 rodajas de piña por corte.
En un tazón pequeño, mezcle el vinagre balsámico con miel y jengibre y la cayena. Con un pincel de silicona pase una pequeña cantidad sobre el jamón.
Hornee el jamón 1 1/2 horas y luego retírelo del horno. Vierta el glaseado restante sobre la parte superior, asegurándose de que se filtre en los cortes rellenos de piña. Regrese el jamón al horno por otra media hora. Deje que el jamón descanse o enfrie durante 15 minutos antes de servir.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.