Ingredientes
Para la masa:
- 850 g de harina
- 4g de levadura
- 10g de sal
- 300 ml de agua
- 10 ml de Aceite de Oliva con Hierbas de la Toscana
- 400 g de yogurt
Para la salsa:
- 1/2 kg de Jitomate
- 1 manojo pequeño de Albahaca
- 1 Cebolla Blanca
- Ajo
- Una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen Chiquitita
- Una cucharada de Aceite de Oliva con Albahaca
Para la ensalada:
- Salmón ahumado
- Espinaca o arugula
- Kalamata
- Queso de cabra
- Dos cucharadas de Vinagre Balsámico tradicional
- Una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen Chiquitita
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Para la masa:
Coloque en un contenedor grande la harina, la sal, el Aceite de Oliva con Hierbas de Toscana y el yogurt, mezcle los ingredientes con un tenedor. Luego, hidrate la levadura con el agua e incorporar a la masa. Amase hasta obtener una masa suave y esponjosa, dejar reposar 10 minutos para luego dividir en porciones a 180 g y dejar reposar por una hora hasta que triplique su tamaño.
Precaliente el horno a 180 º C mientras estire la masa en forma circular con un diámetro de 20 cm de largo y 0,5 cm de alto. Coloque en una charola y lleve al horno y hornee hasta que la focaccia esté dorada, de 20 a 25 minutos, girando la bandeja para hornear hacia atrás hasta la mitad.
Para la salsa:
Caliente el Aceite de Oliva Extra Virgen, agregue la cebolla cortado en pequeños cubos y el ajo picado hasta sofreir, incorpore el tomate en cuartos y deje reducir hasta que se espese. Por último agregue un toque de Aceite de Oliva con Albahaca para rectificar el sabor.
Saque la focaccia del horno, agregue la salsa de tomate, luego la espinaca con el Aceite de Oliva Extra Virgen Chiquitita y el Vinagre Balsámico tradicional, coloque las aceitunas en rodajas, esparsa el queso de cabra y por último el salmón ahumado en hebras por toda la focaccia.
Listo para servir y pasar un lindo momentos con tus amigos.