Ingredientes

1,5 litros de pollo o de verduras

60 ml de aceite de oliva con mantequilla

1 cebolla, pelada y finamente picado

1 tallo de apio, cortado en trozos pequeños

400 g de arroz risotto

150ml, vino blanco seco

100 g de queso parmesano, rallado, y un poco más para servir

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

400g,  de setas mixtas limpias picadas

Hongos porcini deshidratados

Un pequeño manojo de tomillo

1 diente de ajo, pelado y cortado en trozos pequeños

Un pequeño manojo de perejil  en pedazos

Jugo de ½ limón

Aceite de oliva extra virgen,  para servir (opcional)

Instrucciones

Calentar una cacerola a fuego medio y mantenerlo en un fuego lento constante. Coloque las setas secas en un recipiente y se vierte en el caldo caliente lo suficiente para cubrirlos. Dejarlos durante 5 minuto.

Calentar el aceite de oliva con mantequilla en una sartén saltear o risotto. Añadir la cebolla y el apio y cocine a fuego medio-bajo durante 5-10 minutos, hasta que se suavizó, pero no de color.

Suba el fuego a medio, y luego verter en el vino. Mantener la agitación hasta que se haya absorbido por el arroz,  luego colar en el líquido de remojo de las setas a través  de un tamiz fino. Picar el porcini empapado y añadirlos a la sartén, a continuación,  mezclar bien para combinar.

Seguir añadiendo cucharones de la acción, revolviendo bien para liberar el almidón del arroz. Permitir cada adición  para ser absorbido antes de añadir el siguiente. Continuar añadiendo el caldo, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté suave. Esto debe tomar unos  20 minutos. 

Cuando el arroz esté casi al dente, se agita vigorosamente  en otro tercio del aceite de oliva con mantequilla, queso parmesano, y  un cucharón final, a continuación, cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.

Mientras tanto, calentar el resto del aceite de oliva con mantequilla  para las setas en  una sartén pesada sobre  fuego alto. Cuando el aceite con mantequilla este caliente, mezcle las setas y tomillo. Cocine por  2 minutos, revolviendo de vez en cuando, a continuación, añadir el ajo. Cocine durante otros  2 minutos, o hasta que los champiñones estén suaves y ligeramente dorados.

Añadir el perejil y exprimir el jugo de limón. Puede que tenga que hacer esto en lotes si su recipiente no es lo suficientemente grande. Se sazona con sal y pimienta al gusto