Ingredientes

400 gr nueces, divididas

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido

1 cebolla, finamente picada

400 gr arroz blanco

sal

pimienta

1/2 taza de vino blanco

2 dientes de ajo

2 manojos de hojas de kale

100 gr parmesano

Instrucciones

Precalentar el horno a 200 °C.

Coloque las nueces en una pequeña bandeja de horno y tostar en el horno durante 8-10 minutos hasta que esté dorado y fragante. Reservar.

En una cacerola para estofado, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, añadir la cebolla picada y poner a fuego a medio-bajo, cocine hasta que las cebollas estén transparentes. Añadir el arroz a la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto. Reemover los granos de arroz hasta que algunos de ellos vuelvan translúcidas. Añadir el vino a la sartén y seguir removiendo, cocinar hasta que el vino se evapora. Agregar 2 tazas de agua y llevar a fuego lento. Cubra y coloque en el horno y hornear durante 12-15 minutos.

Mientras tanto, coloque las hojas de kale en un procesador de alimentos con 2 dientes de ajo y las nueces. De pulso hasta que estén finamente trituradas. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un poco de agua fría y el puré hasta formar una pasta suave. Cuando el arroz este blando, retirar del horno y agregue el queso parmesano. En una sartén pequeña separada, saltear el kale y agregar una pizca de sal. Servir el arroz con guarnición de kale salteada y nueces tostadas restantes.