Me encanta esta receta de repollo picoso con ajo es un buen acompañamiento si eres vegetariano, y si no, va muy bien con tu elección de carne a la parrilla.
Es Fácil de preparar, sana y completa.
Ingredientes
- 1 cabeza grande de repollo cortado en tiras
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva con Ajo
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubos
- 6 cucharadas de Queso de Jocoque
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Lave y escurra el repollo ya cortado, pero no sacuda toda el agua, ya que ayudará a vaporizar el repollo más adelante.
Caliente una sartén grande junto con el Aceite de Oliva Extra Virgen y agregue las semillas de comino, de cilantro y de mostaza, tueste a fuego entre medio y alto, aproximadamente por 1 minuto, teniendo cuidado que las especias no se quemen agitando la sartén hasta que suelten su aroma y comience a dorarse un poco.
Luego, agregue suficiente Aceite de Oliva con Ajo para cubrir la base de la sartén y coloque la mitad del repollo en la sartén. Sazone el repollo con un poco de sal y pimienta y revuelva bien. Incorpora el repollo restante, sazone esta capa superior con sal y pimienta, luego agregue un poco mas de Aceite de Oliva con Ajo.
Tape la sartén con una tapa y cocine durante 3 a 4 minutos sin quitar la tapa; en su lugar, mantenga la tapa firmemente y agite la sartén para mover el repollo y evitar que se pegue. Esto permite que el repollo se fríe y se cocine al vapor al mismo tiempo.
Retire la tapa y revuelva bien el repollo, asegurándose de que las especias cubran el repollo, luego agregue la mantequilla y revuelva.
Verifique y ajuste el condimento, luego retire la sartén del fuego, agregue el jocoque y sirva inmediatamente.
Buen provecho!