Ingredientes:
 
1 libra de pechugas de pollo sin hueso / sin piel (aproximadamente 4)
¾ taza de Balsámico de Moras Negras y Jengibre
1 taza de caldo de Pollo 
2 cucharadas de romero fresco, picadito o molido. 
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen intensidad suave como Hojiblanca de Australia o Arbosana de California 
¼ cucharadita de comino 
½ cucharadita de chile rojo en polvo 
¼ de taza de cebolla morada dulce, finamente picada 
2 cucharadas Balsámico blanco de Limón 
½ taza de lentejas cocidas 
¼ rodajas de tomates deshidratados (Opcional) 
½ taza 1 taza de zanahorias cortadas en Juliana 
1 ¾ taza Agua 
4 cucharadas de jugo de limón fresco 
¼ taza de almendras fileteadas. 
Instrucciones:
Combine el Balsámico de Moras negras y Jengibre y romero en un recipiente apto para microondas, Caliente por 1 min a alta intensidad. Revuelve para disolver solución y agregue el caldo de pollo. Marinar el pollo con esta mezcla un mínimo de 6 horas o durante la noche.
 
Ase las pechugas de pollo. Para realzar el sabor, cocinar el pollo cubierto en 1 “de la marinada. Vierta el resto de la marinada cruda en una cacerola y llevar a ebullición, cocer hasta que se reduzca cerca de la mitad. Sirva como aderezo sobre el pollo cocido. En una gran cacerola, caliente el aceite a fuego medio-alto. 
Agregue el comino, el chile en polvo, tomates secos, zanahorias en juliana, cebolla y otras verduras, si se desea. Saltear durante 1 a 2 minutos o hasta que las verduras se ablanden. Añadir las lentejas lavadas. Revuelva la mezcla hasta que las lentejas se cubren con aceite y las especias. Integrar el agua y la sal deseada (al gusto). Cocine a fuego lento por 10 minutos o hasta que las lentejas lleguen al dente. Agregar el jugo de limón y el balsámico de limón. 
 
Pruebe y ajuste la sazón. Agregue agua para una consistencia mas fina si lo desea. Servir las pechugas de pollo y agregar los vegetales encima y las almendras fileteadas.