Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 taza de cebolla blanca finamente picada
1 taza de zanahorias picadas
1 taza de apio picado
3 dientes de ajo, picados
1 taza de lentejas
4 tazas de caldo de verduras
2 hojas de laurel
1 manojo de tomillo fresco
1 tallo de romero fresco
3 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de sal
½-3/4 taza de leche de soya sin azúcar
¼ de taza de mantequilla, derretida
1 cucharada de perejil picado
1 taza de chicharos
Instrucciones
Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande de ancho a fuego medio. Añadir la cebolla, zanahoria, apio y una pizca de sal y pimienta recién molida. Cocer durante 10 minutos hasta que los vegetales estén blandos y tiernos.
Añadir el ajo, lentejas, caldo de verduras, hojas de laurel, tomillo, romero y llevar a ebullición.Reduce el fuego a bajo, tape y cocine durante 30-35 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.Agitar cada 5 minutos. Es posible que necesite añadir más caldo de verduras / agua. Una vez que las lentejas estén cocidas, mezclar la pasta de tomate.
Mientras que las lentejas se cocinan, hacen las papas. Coloque las papas en una olla mediana y la tapa por 1 pulgada de agua. Agregue la sal y llevar el agua a ebullición. Reduce el fuego a medio y cocine a fuego lento las papas hasta que estén tiernos, aproximadamente 15 minutos.
Drenar el agua de las patatas y pasarlas mientras aún están calientes por un colador para hacer el puré mas fino.
Colocar las papas de nuevo en la olla mediana y revuelva en la leche y la mantequilla derretida.Sazone al gusto con sal y pimienta recién molida.
Retire las hojas de laurel, el tomillo, romero y deseche de la mezcla de lentejas y revuelva en los chicharos.
Precalentar la parrilla. Transfiera la mezcla de lentejas a un plato para hornear. Extender las papas más y las lentejas en una capa uniforme. Colocar el plato para hornear precalentada y asar hasta que las papas sean de color marrón y crujiente, unos 5 minutos.
Retirar del horno, decorar con perejil y servir.