Ingredientes
-1 pavo crudo mediano, limpio
-Vino blanco espumoso dulce
-3/4 de taza (200ml) de aceite de oliva infusión de mantequilla Olio Fino
-Sal y pimienta al gusto
Para el relleno
-1 taza (250 ml) de aceite de oliva extra virgen suave o medio Olio Fino
-300 gr de tocino
-2 cebollas grandes
-300 gr de almendra fileteada
-1 cabeza de ajo
-750 gr de carne de res molida
-750 gr de carne de cerdo molida
-1 pizca de tomillo
-Perejil picado
-300 gr de ciruelas pasa
-1/3 de taza (100 ml) de brandy
-1 taza (250 ml) de crema fresca
-2 huevos
-300 gr de nuez molida
-50 ml de vinagre balsámico tradicional Olio Fino
-1 Jeringa
Preparación
Inyecta el pavo con vino blanco en varios puntos. Después, úntale sal, pimienta, aceite de oliva de mantequilla y déjalo reposar en una charola pavera por al menos 12 horas, puedes estar inyectando con el jugo q suelta cada hora.
Aprovecha mientras para acitronar el tocino con el aceite de oliva extra virgen. Agrégale cebolla y acitrona nuevamente.
Repite esta operación, pero ahora con las almendras y los dientes de ajo picados. Añade las carnes, la sal, la pimienta, el tomillo, el perejil, las ciruelas y un poco de brandy; sazona todo esto y después, deja que enfríe.
Finalmente, a esta mezcla agrega un poco de crema, huevos, nuez y el vinagre balsámico tradicional. Una vez lista ésta, rellena el pavo con ella y lo que reste envuélvelo en un papel aluminio.
Ahora, con el relleno extra y tu pavo relleno, hornea el conjunto a una temperatura alta 200°C por aproximadamente 45 minutos. Finalmente, sírvelo a tus invitados acompañado con el resto del relleno que dejaste guardado en el papel aluminio.
¡Buen provecho!