Ingredientes

 

1 kilo de bacalao

4 papas

1 cucharada (30 ml) de aceite de oliva infusión de mantequilla Olio Fino

1 cebolla picadas

2 dientes de ajo

125 gramos de perejil picado

6 cucharadas (180 ml) de aceite de oliva extra virgen suave Olio Fino

1 pimiento morron rojo

4 huevos duros (cocidos) picados

10 aceitunas negras

10 aceitunas verdes

Pimienta al gusto

 

Preparación

 Sumerja el bacalao en agua fría por 24 horas, cambiando el agua al menos 5 veces durante este periodo (para desalar el pescado).

 Ponga a hervir una olla grande con agua, agregue el bacalao, hierva por 5 minutos o hasta que quede suave. Vierta el pescado en un recipiente hondo ponga a un lado.

 En un recipiente pequeño mezcle el aceite de oliva extra virgen, el ajo, el perejil, el pimiento rojo  y la pimienta. Agregue la mezcla al bacalao y mezcle suavemente.

 Pre-caliente el horno a 175 grados centígrados. Ponga las papas en el agua en donde se hirvió el pescado y ponga a hervir. Cocine por aproximadamente 20 minutos hasta que las papas estén suaves. Pase a remojar en agua fría, y pase a pelar y cortar

 En un sartén grande agrega el aceite con infusión de mantequilla y agregue la cebolla, cocina hasta que quede dorada. Agregue un diente de ajo a las cebollas y ponga a un lado.

 Engrase un recipiente para hornear con mantequilla y acomode una capa de papas, una capa de bacalao, y la mitad de la mezcla de las cebollas. Repita estas capas una vez más y termine con la cebolla

Puede agregar un poco mas de aceite de mantequilla para dar el toque final al bacalao de manera saludable

 Cocine por 15 minutos en el horno hasta que las papas estén ligeramente doradas.