Ingredientes
- 2 lomos de cerdo
- 1/4 cucharadita de pimentón en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 ½ taza (375 ml) de caldo de pollo bajo en sodio
- 200 gr de mermelada de frutos rojos
- 1/3 taza (80 ml) de Balsámico oscuro de Cereza Negra o blanco de arándano pera
- 1 chalota pequeña, picada
Instrucciones
Sazonar los lomos de cerdo con sal, pimienta, pimentón y ajo.
En un sartén calentar el aceite de oliva extra virgen a fuego medio-alto. Añadir un lomo de cerdo y dore por todos lados durante unos 2 minutos por cada lado. Transferir a una olla express o de presión, y repita esto con cada lomo. Añadir el caldo de pollo y cerrar a presión y bloquear la tapa. Cuando la olla de presión alcance la presión alta, reduzca el fuego a bajo. Ajuste del temporizador para cocinar durante 20 minutos.
Mientras se cocina la carne de cerdo,
En una cacerola pequeña, combine el balsámico y la chalota. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos. Añadir la mermelada de frutos rojos y cocer a fuego lento, durante 6-8 minutos. Mezclar bien y sazonar al gusto con sal. Retire del fuego y reservar.
Retire la olla de presión, con cuidado y deje reposar abierta durante 15 minutos. Transferir la carne de cerdo cocida a una tabla de cortar y cubrir ligeramente con papel de aluminio durante 5 minutos.
Cortar la carne en medallones y coloque en un plato de servir caliente. Servir con la salsa de frutos rojos y balsámico.