Ingredientes

1 lomo de cerdo de aproximadamente 1 kg

4 dientes de ajo picados

2 cucharadas de mostaza de dijon

Aceite de oliva con hierbas de toscana

El zumo y la cascara de 3 limones

2 ramitos de romero

sal y pimienta

Ingredientes para la salsa de arándanos:

2 cucharadas de aceite de oliva con mantequilla

1 chalota picada finita

1 copa de vino tinto

1/4 de copa de zumo de naranja y su cáscara

2 cucharadas de balsamico de frambuesa o arandano pera

300 gr de frambuesas

1 taza de arándanos

Instrucciones

Para hacer el marinado de la carne, mezclamos el zumo de limón y su cáscara con el ajo y la mostaza de dijon. Lentamente le añadimos media taza de aceite de oliva con hierbas de toscana, mientras mezclamos con un tenedor y añadimos la pimienta negra. Colocamos el cerdo y el romero en una bolsa de plástico para cocina de las que tienen cierre hermético y añadimos el marinado. Sacamos el aire de la bolsa y cerramos. Dejamos el cerdo marinando en el refrigerador toda la noche.

Precalentamos el horno a 200 grados C.

Sacamos el cerdo de el plástico, lo salpimentamos y lo colocamos en un recipiente para horno con 4 cucharadas de aceite de oliva con hierbas de toscana. Asamos el cerdo durante aproximadamente 20 minutos, dando la vuelta para que todas las partes queden doradas, si lo pinchamos y notamos que está crudo, podemos meterlo un poquito más con cuidado de que no se nos quede seco. lo tapamos con papel de aluminio y dejamos de repose durante 10 minutos.

Para la salsa de arándanos calentamos el aceite de oliva con mantequilla en una sarten y añadimos las chalotas moviendo de vez en cuando, añadimos el resto de ingredientes. También el jugo que la carne ha soltado durante la cocción. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa se espese, aproximadamente 20 minutos, removiendo ocasionalmente.