Una idea mas de como usar tus balsamicos oscuros añejados. Glaseados para tus jamones en estas fiestas. Un rico glaseado, es como un sirope lleno de sabor. El vinagre balsámico oscuro es de un color marrón muy oscuro y tiene un rico y profundo sabor, con notas de frutales y de vino, este liquido se reduce fuego lento, a una version mas espesa más, más dulce. Usos: glaseado de balsámico se puede añadir a una variedad de platos salados y dulces. Se puede añadir a las ensaladas, carnes a la brasa o pescado de carne como el atún o el pez espada. Incluya glaseado balsámico en platos de pasta, verduras a la parrilla y risotto. Glaseado balsámico también puede ser rociado sobre el helado o las fresas para resaltar su sabor. Aqui puedes usar : Balsamico de Maple, Balsamico de Espresso o Canela Pera! Tu decides que sabor ponerle.

 

Ingredientes:

1 Jamón ahumado de 6-8 lbs. con hueso y sin piel con la porción trasera  
1 taza de Balsámico de Maple Espresso  o de Canela Pera de Olio Fino. 
2 cucharadas de mostaza Dijon. 
 
Precalentar el horno a 325 
Cubrir una bandeja para asar con papel de aluminio. Con un cuchillo afilado, quitar la grasa del jamón. Coloque el jamón, el lado cortado hacia abajo, en la bandeja para asar y tape bien con papel aluminio. Hornear durante 1 hora.
 
Mientras tanto, reducir el balsámico a 1/2 taza, cuidadosamente en una cacerola mediana a fuego bajo. Este proceso debe hacerse lentamente, aproximadamente 25-30 minutos. Cuando el condimento balsámico se ha vuelto espeso y viscoso y se reduce a la mitad, retirar del fuego y bata la mostaza Dijon. Después de la cocción durante una hora, retirar el jamón del horno y aumentar la temperatura del horno a 350. Usando una brocha de pastelería, aplicar generosamente el glaseado balsámico a todo el jamón, prestando especial atención a trabajar en las partes abiertas. Cubrir sólo el extremo de la pierna con un pequeño trozo de papel de aluminio para evitar que se queme. Vuelva a colocar el jamón descubierto al horno y asar durante unos 35 minutos, o hasta que el esmalte se ha caramelizado y el jamón esté dorado.