Hoy preparamos una rica Crema de Jitomate y Pimientos asados, un clásico que nunca falla y lo mejor de todo es que se puede disfrutar durante todo el año. Se prepara de forma muy sencilla y a nosotros nos encanto la idea de agregar un poco de nuestro Aceite de Oliva con Orégano en los tomates y pimientos para potenciar su sabor al asarlos, además en el momento de servirla completa con un chorrito de nuestro Aceite de Oliva con Albahaca GIOIA.
Muy sabrosa y de textura queda cremosa
Ingredientes:
- 500 g de jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo, en pedazos pequeños
- Sal y pimienta a gusto
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva con Orégano
- 4 cucharadas de crema
Preparación:
Lave los jitomates y el pimiento, y corte por la mitad. En una bandeja para horno coloque los jitomates y el pimiento, rocie sobre ellos sal, pimienta negra molida a gusto y el ajo, luego con un pincel de silicona pase obre los jitomates el Aceite de Oliva con Orégano. Lleve al horno a 180 ºC por aproximadamente por 40 minutos o hasta que estén tiernos y tostados y reserva.
Mientras, corte la cebolla en trozos pequeños y sofría en una sartén con el Aceite de Oliva con Orégano, agregue el pimiento cortado en pequeños trozos junto con los jitomates y cocine por tres a cinco minutos o hasta que se terminen de deshacer.
Transcurridos este tiempo puedes hacer 2 cosas: dejar la sopa de tomate tal como esta, con trozos de la verdura o licuarla hasta que quede espesa y agregar 4 cucharadas de la crema, también puedes pasarla por un colador si quieres una textura aun mas fina.
Al servir, puedes decorar con hojas de perejil o albahaca. También puedes ponerle croutones de pan y por supuesto, un chorro de Aceite de Oliva con Orégano o Aceite de Oliva con Albahaca. Un poco de queso parmesano y ya esta lista para servir.