
Ingredientes
Para el ganache de estragón
250 ml de crema para batir
400 gr de chocolate blanco
3 cucharadas de Aceite de oliva con estragón
Para el bizcocho de chocolate
100 gr de harina para todo uso
100 gr de almendra molida
4 huevos
250 gr de azúcar
100 gr de Aceite de oliva con mantequilla
50 ml de whisky
50 gr de cocoa
2 cucharaditas de royal
1 pizca de sal
100 gr de chabacano deshidratado picado
Instrucciones
Para el ganache:
Ponemos en un cazo la crema batida a calentar y justo antes de que rompa a hervir retiramos, añadimos el chocolate a trozos, lo removemos enérgicamente hasta que esté deshecho completamente y agregamos poco a poco el aceite de oliva con estragón, la clave está en dejarlo enfriar primero a temperatura ambiente (12h) y después meterlo en el refrigerador (36h).
Se puede usar tal cual sin montar pero tiene mejor textura si antes de usarla la montamos, batiéndola hasta que doble su volumen.
Para el bizcocho:
Precalentaremos el horno a 180º. Engrasaremos y enharinamos ligeramente un molde.
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanca. Mientras seguimos batiendo agregaremos el aceite con mantequilla poco a poco y el whisky. Añadimos la sal, la cocoa, harina y el royal, todas ellos tamizadas.
Uniremos todos los ingredientes hasta que esté bien integrado y la masa sea homogénea. Verteremos la masa en el molde y hornearemos durante unos 35-40 minutos o hasta que el bizcocho esté en su punto, pero ligeramente jugoso, húmedo. Sacaremos el molde del horno y dejaremos que el bizcocho se enfríe dentro del mismo durante cinco minutos antes de desmoldarlo.
Colocaremos el bizcocho sobre una rejilla y esperamos a que se enfríe por completo.
Montaje:
Para el montaje colocamos el ganache en una manga pastelera o hacemos un cono con una bolsa de plástico pequeña, rompiendo la punta para formar copos.
Colocamos una capa de chabacanos secos sobre el bizcocho y posteriormente decoramos con el ganache de estragón.
Disfrutar.