Ingredientes

1 paquete de tofu

⅔ taza de quinoa cruda

1/4 taza de balsámico oscuro tradicional

1/4 taza de aceite de oliva con chipotle

pimientos, en rodajas finas

Calabaza en rodajas finas

½ cebolla roja cortada en rodajas

½ piña, en rodajas

copos de coco, cilantro, aguacate

Instrucciones

Escurrir el tofu. Envolver en varias toallas de papel; colocar en el fregadero. Coloque un objeto pesado (tal como una olla grande con un peso pesado en el interior) en la parte superior del queso de soya para presionar el agua fuera. Dejar escurrir el tofu durante 20-30 minutos.

Enjuague la quinoa en un colador de malla pequeña. Calentar una cacerola pequeña a fuego medio; añadir la quinoa. Cocine por 12 minutos hasta que esté ligeramente tostado. Añadir 1 1/3 tazas de agua; la temperatura a fuego alto. Una vez hirviendo, tapar y cocer durante 13-15 minutos, hasta que quede esponjoso.

Cortar el tofu escurrido en finos trozos de 1/2 pulgada. Colocar en un recipiente mediano; añadir la mezcla de aceite de oliva con chipotle y el balsámico oscuro tradicional. Deja que marinar durante un máximo de 10 minutos.

En una sartén a fuego medio, calentar un poco de aceite de oliva extra virgen. Añadir los pimientos y la calabaza;remover. Cocine durante 5-7 minutos, hasta que las verduras esten cocidas pero crocantes. Reserve.

Añadir un poco más de aceite de oliva extra virgen a la misma sartén; añadir el queso de soya. Cocinar unos 2-3 minutos, hasta que estén crujientes; voltear los trozos de tofu, y cocinar en el otro lado durante otros 2-3 minutos. Repita hasta que el queso de soya es crujiente.

Para organizar un bol, añadir la quinoa cocida, verduras y queso de soya. Cubrir con la cebolla roja, rodajas de piña, Vinagreta adicional y sirva.