Ingredientes
10 dátiles deshuesados
150 g de almendras
60 g avellanas
60 g de semillas de girasol
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/4 cucharadita sal marina
Relleno
300g moras
300 g de arándanos
3 ramitas de albahaca
3 cucharadas de jarabe de maple organico
1 cucharada de jugo de limón
150 ml de leche de coco
1 cucharada de fécula de maíz
150 g de moras para decorar
Instrucciones
Para la base de la tarta, las almendras, avellanas y semillas de girasol tostadas en una sartén sin aceite hasta que empiecen a agrietarse.
Los frutos secos y semillas enfriadas colocar en la licuadora. No deben ser demasiado molidas ni totalmente pulverizadas, añadir el aceite de oliva extra virgen y la sal y el proceso para formar una masa pegajosa.
Vaciar esto en un molde engrasado y presione con una cuchara grande con firmeza para crear un alto borde 2 cm. Meter el molde en el refrigerador.
Para el relleno, añadir las hojas de albahaca al puré de moras. Luego pasar por un colador. Añadir la leche de coco con el puré de fruta y sazonar con jarabe de maple orgánico y jugo de limón. A continuación, la maicena y revuelva con un batidor.
Poner a hervir brevemente mientras se agita el puré. A continuación, vierta en un recipiente y dejar enfriar. Revuelva de vez en cuando.
Difundir el relleno en el molde de pie enfriado y colocar la tarta durante al menos 4 horas en el refrigerador. Decorar con las moras restantes.