Ingredientes

1 kg de papas

¾ de taza de aceite de oliva extra virgen, dividido

1 cucharada de romero fresco

5 cucharadas de perejil, dividido

1 cucharadita de sal de mar

¼ de taza de balsámico de hierbas napolitanas o tradicional versión acida

1 cucharada de mostaza de Dijon

Instrucciones

Precalentar la parrilla a fuego medio.

Ponga a  hervir agua con sal  y colocar las papas para quitar la piel. Traer de vuelta a ebullición y cocine durante 8-10 minutos (10 si las papas son grandes). Remover a temperatura ambiente para enfriar.Deseche el agua. Las papas no quedan completamente cocidas y terminarán en la parrilla.

Mientras que las papas se están enfriando, combinar ½ taza de aceite de oliva, el romero, 3 cucharadas de perejil y ½ cucharadita de sal en un procesador de alimentos o licuadora y mezcle hasta que se forme una pasta.

Una vez que las papas estan lo suficientemente frías como para manejar, rebane en rodajas gruesas  de ¾ de pulgada y colocar en una bandeja. Extender la mezcla de romero en ambos lados de las papas utilizando toda la mezcla.

Coloque en el gill durante 15 minutos girando un par de veces hasta que esté completamente cocido y se dore bien.

Mientras que las papas se están cocinando, en un tazón pequeño, mezcle el balsámico, mezclar el ¼ de taza de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal restante y las dos mostazas hasta que se mezclen. Picar el perejil restante y dejar de lado.

Tan pronto como las patatas salen de la parrilla, mezclar ligeramente con la ultima preparación y decora con el perejil por encima.