Ingredientes
1 kg de camarones pelados y limpios
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
3 chiles anchos secos sin tallos y sin semillas
2 cucharadas de Aceite de Oliva Harissa o Chipotle
4 dientes de ajo finamente picados
2 onzas de tequila
¼ de taza de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de Oliva con mantequilla
Instrucciones
Espolvorear el camarón uniformemente con sal y pimienta y reservar.
Coloque los chiles secos en un tazón mediano y cubrir con agua hirviendo, dejar hasta que estén tiernos y suaves, unos 20 minutos.
Licuar los chiles con 1/2 taza de el agua en donde los remojaste. Reservar.
Calentar una sartén grande, a fuego medio-alto y agregar el Aceite de Oliva de su eleccion. Agregue el ajo y cocina hasta que estén fragantes, de unos 15 segundos, teniendo cuidado de no quemar.
Agregue los camarones a la sartén, en una sola capa preferentemente y cocina durante 90 segundos por cada lado. En el momento en el camarón se vuelve rosa, tener cuidado de no sobre cocinar.No debe tomar más de 3-4 minutos en total. Retire los camarones cocinados de la sartén y reservar.
Se agita la tequila en la sartén caliente y usar una cuchara de madera para deglaze los pedacitos dorados del fondo de la cacerola.
Regresar el camarón cocido junto con los chiles en puré y el jugo de limón a la sartén. Llevar a fuego lento y luego reducir a fuego bajolo durante 4-5 minutos o hasta que se caliente.
Justo antes de servir, terminar los camarones con el Aceite de oliva con mantequilla y revuelva. Compruebe para sazonar y añadir más sal o pimienta al gusto.
Sirva con tortillas calientes, arroz o arrojado a la pasta si lo desea.