
Otra manera mas de disfrutar tus balsámicos oscuros. Aunque aquí recomendamos con el balsámico de canela pera, también puedes usar el tradicional o higo. Si no quieres hacer la bruschetta, las peras glaseadas las puedes usar sobre tu avena, ensaladas, papas y mucho mas!
Bruschettas de Peras glaseadas con balsámico de canela pera
Sirve 4-6
1 baguette integral cortada en rodajas
2 peras cortadas (puede ser también pera roja)
1 cucharada de mantequilla o 2 ¼ cucharada de aceite de oliva extra virgen de intensidad suave como Hojiblanca de Australia.
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
Una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de Balsámico añejado de Canela Pera (también puedes usar tradicional) ½ Taza de queso Mascarpone (se puede utilizar queso crema)
1 cucharadita de miel
Precaliente el horno a 400.
Pongas las rodajas de pan sobre una bandeja para hornear y hornee por 5-7 minutos o hasta que estén doraditas y tostadas. Ponga las rodaja aparte.
Caliente en un sartén a fuego medio bajo y agregue el aceite de oliva (o mantequilla). Añada las peras, agregar sal, canela y nuez moscada. Permita que se caramelicen lentamente alrededor de 10-15 minutos.
En un bol, combine el Mascarpone y la miel. Unte esta mezcla a las rodajas de baguette. Una vez las peras estén caramelizadas, añada el balsámico y cocine por 1-2 minutos mas. Añada cucharadas de las peras caramelizadas sobre el queso mascarpone en el baguette.
Puede ser servido frio o caliente