Ingredientes

500 gr bacalao Noruego, sin piel y espinas

1 kilo de tomate rojo, pelado y licuado

2 cucharadas aceite de oliva

3 dientes de ajo, picados finamente

1 cebolla blanca mediana, picada finamente

¼ taza perejil, picado finamente

¼ a ½ taza almendras fileteadas

½ taza o 390 gr pimiento morrón rojo, asado

¼ taza aceitunas verdes, deshuesadas

4 papas cambray, cocidas en agua

Chile güero en vinagre, al gusto

Sal de mar y pimienta negra, al gusto

 

Instrucciones

Primero lo primero, necesitas bacalao Noruego de preferencia sin piel y espinas.

Tienes que remojarlo durante 3 días y cambiar el agua en la mañana y en la noche. Para hacer esto coloca el pescado en un recipiente donde quede bien cubierto por el agua y prepárate con tiempo ya que el remojo es un paso importante. Lo vas a dejar todo ese tiempo en el refrigerador.

El día que se va a cocinar, escurre y corta en pedazos chicos, medianos o desmenúzalo, depende del gusto de cada quien. Revisa bien que no quede ninguna espina o piel. Cocina el bacalao en agua hirviendo durante 10 minutos a fuego medio alto. Retira el pescado del agua y déjalo reposar en un  colador.

Pela los jitomates, colócalos en agua hirviendo unos segundos, pásalos por agua fría y retira la piel.

Calienta el aceite extra virgen Olio Fino en un sartén u olla grande. Este es uno de los cambio.

Suaviza la cebolla picada durante 5 minutos a fuego medio alto. Una vez que se vea suave agrega el ajo y deja cocinar 1 minuto más. Agrega los jitomates licuados y deja cocinar a fuego medio alto 10 minutos con la tapa puesta. Ahora agrega el bacalao escurrido y cocina 5 minutos más a fuego medio alto.

Cocina las papas cambray en agua a fuego bajo hasta que se sientan suaves. Corta en cuadros medianos y agrégalas al sartén junto con las aceitunas, el pimiento morrón y el chile güero y cocina hasta que se calienten los ingredientes a fuego medio. Sazona al gusto con sal y pimienta, cuidando de que el bacalao puede estar todavía un poco salado.

Apaga el fuego, agrega las almendras, el perejil y deja reposar 10 minutos antes de servir. Como ven no es tan complicado como parece y le va a encantar a toda tu familia.