Ingredientes

Para las albóndigas

2 Cucharadas de Aceite de Oliva infusionado con Mandarina o naranja

1 cebolla, cortada en cubitos

750 Gr  de carne molida de res (Opción con carne de pavo)

1/2 taza de Panko o Pan molido

2 Yemas de huevo grandes

1/4 cucharadita de pimienta

1/4 cucharadita de nuez moscada molida*

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa

¼ taza de Aceite de Oliva infusionado con Mantequilla

1/3 taza de harina para todo uso

4 tazas de caldo de carne de res

3/4 taza de crema acida

Sal y pimienta al gusto

½  de taza de Balsámico blanco de Miel y jengibre

Instrucciones

Calentar 1 cucharada de Aceite de Oliva infusiondo con  Mandarina o naranja  en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se han vuelto transparentes, alrededor de 2-3 minutos.

 

En un tazón grande, combine la carne molida de res, Panko o pan molido, yemas de huevo, pimienta, nuez moscada y cebolla cocida; sazonar con sal y pimienta, al gusto. Con una cuchara de madera o con las manos limpias, mezcle bien. Formar  aproximadamente 24 albóndigas.

Añadir 1 cucharada de Aceite de Oliva infusionado con Mandarina o naranja  a la sartén. Añadir las albóndigas, en lotes, y cocine hasta que todos los lados estén dorados, unos 4-5 minutos. Llévelo a un plato toalla forrado de papel toalla.

 

Para hacer la salsa, agregue el Aceite de Oliva infusionado con Mantequilla en la sartén. Mezclar la harina hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 1 minuto. Agregar el balsámico de Miel y Jengibre.

Incorporar gradualmente en el caldo de carne y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, unos 1-2 minutos. Agregue la crema acida; sazonar con sal y pimienta, al gusto.

Revuelva en albóndigas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se caliente y espeso, aproximadamente 8-10 minutos.