Ingredientes
18 gr de hojas de gelatina neutra (ojo!! son 18 g, no 18 hojas)
200 ml de agua
300 gr de azúcar
100 gr de cacao en polvo
170 ml de nata (crema de leche)
3 cucharadas de balsámico oscuro de lavanda
Instrucciones
Lo primero de todo es poner los 18 g de hojas de gelatina en un cuenco con agua muy fría para que se hidraten y se ablanden.
En una cacerola al fuego ponemos los 200 ml de agua con el azúcar, llevamos a ebullición y continuamos cociendo durante 2-3 minutos más.
A continuación añadimos el cacao en polvo tamizado previamente, y la nata o crema de leche, mientras removemos con una espátula, dejamos cocer hasta alcanzar los 103º C.
Retiramos la cacerola del fuego, dejamos reposar hasta que la mezcla esté a 60º C. En ese momento añadimos la gelatina bien escurrida para eliminar el exceso de agua. Removemos bien hasta que se disuelva por completo y se integre en la mezcla, añadimos el balsámico de lavanda.
Pasamos el glaseado por un colador fino, y lo dejamos enfriar hasta 30º C. Esta es la temperatura que debe tener el glaseado de chocolate para utilizarlo correctamente.
La receta para un buen glaseado de chocolate brillante y perfecto, es muy fácil en realidad, solo hay que respetar los pasos y cuidar las temperaturas.