Ingredientes:
- 500 gr de alitas de pollo
- 200 gr de fresas frescas, cortadas a la mitad
- ½ taza de Vinagre Balsámico con Fresas
- 2 dientes de ajo medianos, picado
- ½ cucharadita de jengibre fresco picado
- 2 cucharadas azúcar morena
- 3 cucharada de Aceite de Oliva con Chile Chipotle
- ½ taza de yogurt natural
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Hojas de cilantro frescas, para adornar
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En una bolsa hermética grande, revuelve las alitas con el Vinagre Balsámico con Fresas y el aceite de Aceite de Oliva con Chile Chipotle, mezcla hasta que estén bien recubiertas.
Precalienta el horno a 230°C y coloca la parrilla con las alitas en el horno en la posición media-alta. Hornea durante 20 minutos, en seguida, da la vuelta a las alitas y sigue horneando hasta que estén cocidas y crujientes, unos 20 minutos más.
Mientras tanto, en una cacerola a fuego medio, combina las fresas, Vinagre Balsámico con Fresas, el ajo, el jengibre y el azúcar, cocina hasta que se ablanden las fresas y suelten sus jugos, unos 10 minutos. Con una cuchara de madera haz puré las fresas, revuelve con el Aceite de Oliva con Chile Chipotle. Sazona con sal. Reduce el fuego a bajo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa esté espesa lo suficiente como para cubrir una cuchara, unos 5 minutos. Si la salsa se vuelve demasiado espesa, agrega un poco de agua o caldo de pollo para volver a la consistencia deseada. Si quedan trozos de fresa, licúa la salsa hasta que quede suave. Reserva.
En un bowl agrega el yogurt natural, el jugo de limón y cilantro, remueve bien. y sazona con sal a gusto.
Coloca las alitas horneadas en un bowl grande y mezcla con la salsa de fresa y Chipotle hasta que estén cubiertas uniformemente. Pásalas a un plato y adorna con cilantro y sirve con el dip de yogurt con cilantro.
¡Listos para pasar un lindo viernes con amigos!