lomo con romero

El lomo al romero es una forma estupenda de preparar esta carne de cerdo. No quedará tan seco como si estuviese frito. Además, aquí utilizaremos una sencilla técnica para que conserve todos sus jugos en el horno. Tan sencillo como envolver el lomo en papel de aluminio, antes de meterlo al horno. Veamos como realizar esta receta de lomo al horno.

Ingredientes:

Preparación

Lo primero es preparar un adobo, ponemos en un mortero el tomillo, el romero, el pimentón dulce, el ajo troceado y un chorrito de Aceite de Oliva Extra Virgen y las dos cucharadas de Balsámico Hierbas Napolitanas o el que fuera de nuestra preferencia, lo aplastamos hasta que quede todo aplastado e integrado.

Ponemos un trozo grande de papel de aluminio sobre una bandeja de horno y encima colocamos el lomo sin trocear, ahora, con la ayuda de una cuchara, colocamos el adobo sobre el lomo, que lo cubra bien y después, ponemos encima sal y pimienta.

Cerramos y tapamos el lomo con el papel de aluminio, hay que dejar dentro una burbuja de aire así que, no es necesario que lo “estrujes”, con que lo cubras y lo cierres, es suficiente.

Metemos la bandeja con el lomo tapado al horno, precalentado a 200º, en unos 45 minutos estará cocinado.

Lo sacamos y dejamos que repose 5 minutos, después, le quitamos el papel de aluminio, lo cortamos en rodajas finas y lo emplatamos.