¿Qué es un Budín Inglés?

Un budín inglés o plum cake es un bizcocho hecho con frutos secos, frutas confitadas y algún tipo de licor. Algunos incluso añaden especias en el bizcocho. El budín inglés se suele servir durante la Navidad y en algunos lugares, también durante las bodas.

Pero por supuesto, no hay reglas para eso. Si tienes ganas de comer un budín inglés para tu cumpleaños en junio, ¡por supuesto, hornéalo y disfruta!

Ingredientes

2 tazas de frutas confitadas
1 taza de jugo de naranja
1 taza de agua
1 tazas de azúcar glass
200 ml de Aceite de Oliva Extra Virgen 
1 limón, recién rallado
1 taza de nueces y almendras
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 tazas de harina normal
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 para decorar almendras blanqueadas

Preparación:

En un recipiente mediano coloque las frutas confitadas y agregue el licor de naranja o licor de su preferencia, y deje reposar en el licor desde la noche anterior.
Al otro día escurra las frutas confitadas ya fermentadas en licor, agregue el jugo de naranja, el agua, la ralladura de limón, las nueces, las almendras, el Aceite de Oliva Extra Virgen, y el azúcar, revuelva hasta que se haya disuelto el azúcar  y reserve.
No olvide también reservar el licor.

Precaliente el horno a una temperatura de 210 ºC mientras, coloque la fruta remojada en un tazón grande y agregue los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada adición, luego agregue la vainilla e incorpore la harina, el polvo de hornear y la sal en forma envolvente hasta obtener una masa espesa.

Coloque la masa en el molde para hornear de 13×10 cm y nivele. Presione suavemente las almendras en la parte superior de forma decorativo.

Hornee durante 1 hora o hasta que esté completamente cocido. Enfriar completamente antes de glasear o espolvorear con azúcar glass.

El glaseado: con el licor que reservamos agregar azúcar glass y verter un poco del glaseado sobre el budín.

Cortar y ¡disfrutar!