Ingredientes

2 taza de balsámico oscuro tradicional

1/4 taza de miel

1 kg de pechuga de pollo sin piel cortada en cubos

Sal

Pimienta

Instrucciones

Mezcle el  balsámico oscuro tradicional y miel hasta que se mezclen para formar el adobo. Añadir los trozos de pollo de la marinada y con una bolsa de plástico grande o recipiente de mezcla, y mezclar hasta que se mezclen. Cubrir y refrigerar para marinar durante al menos 10 minutos, o hasta 8 horas.Además, si usted está utilizando pinchos de madera, ponerlos a remojar en un recipiente con agua durante al menos 10 minutos para que no se quemen.

Cuando esté listo para cocinar el pollo, calentar una parrilla a fuego medio-alto. Retire los trozos de pollo de la marinada, reservando el adobo para más adelante, y el hilo de pollo en los pinchos. La temporada de los pinchos generosamente con sal y pimienta. Coloque en una parrilla que ha sido ligeramente engrasado con aceite en aerosol. Cocer las brochetas de pollo durante 3-4 minutos por cada lado, dándoles vuelta una vez, hasta que el pollo ya no esté rosado en el interior y bien cocidos. Retire pinchos de pollo de la parrilla y colocar en un plato de servir.

Mientras tanto o después, se vierte la marinada en una cacerola pequeña y llevar a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos 12 minutos, o hasta que la mezcla se reduce a la mitad y es lo suficientemente gruesa para cubrir el dorso de una cuchara. (El esmalte se espesa aún más a medida que se enfría.) Retirar del fuego, y cepillar el esmalte en los pinchos hasta que se recubren todo uniformemente. Sirva caliente.

DeLallo-Balsamic-Chicken-Skewers-13

Imprimir