Ingredientes

Ingredientes para 4 comensales:

 

1 kg de carne de ternera

2 cebollas grandes

1 ramillete de tomillo

3 hojas de laurel

1,5 l de caldo vegetal

1/4 l de Aceite de Oliva Extra Virgen

250 gr de champiñones

250 gr de setas variadas

2 tomates

75 gr de apio

75 gr de puerro

75 gr zanahoria

75gr de pimiento rojo

Harina

1 vaso de licor

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Ya sea para una cena con amigos o un tupper para llevar al trabajo, un estofado de ternera con setas siempre le va bien al cuerpo. Este plato, gracias al aceite de oliva virgen y al toque de especias que lleva, deja un sabor de boca que dan ganas de repetir más de una vez. Además, aguanta perfectamente en la nevera y al día siguiente está como si lo hubieras hecho la misma mañana.

  1. Lo primero que necesitamos hacer es enharinar los trozos de ternera y salpimentarlos al gusto. Entonces, colocamos una cacerola en el fuego y echamos el aceite de oliva virgen para que se caliente y freímos en él la ternera hasta sellarla, sin llegar a cocinarla del todo. Cuando esté lista, la sacamos y la reservamos en papel absorbente.
  2. En este mismo aceite vamos a sofreír la cebolla picada hasta que se dore, momento en el que podemos añadir los dos tomates pelados y troceamos. Mezclamos bien la cebolla con el tomate y añadimos el resto de verduras picadas: el apio, el puerro, el pimiento rojo y la zanahoria. Para darle un buen toque de sabor, echamos en este momento el tomillo y el laurel, y removemos bien.
  3. Pasados un par de minutos, echamos en la cacerola los champiñones y las setas removiendo bien de nuevo para que se integren los sabores. En este momento, añadimos la sal y la pimienta al gusto.
  4. Por últimos, vamos a poner la carne de ternera de nuevo en la cacerola junto con el vaso de licor y el caldo. En el caso del caldo, no vamos a añadir todo de golpe ya que el estofado tiene que estar 2 horas en el fuego y va a necesitar que lo añadamos según se vaya consumiendo.
Imprimir