Croquetas de Vegetales Caramelizadas

2 tazas de papas cortadas y hechas puré.

1 taza de brócoli cortado en trozos

1 taza de coliflor cortado en trozos

1 chalote finamente picado

2 dientes de ajo triturados

½ taza + 2 tazas de aceite de oliva extra virgen robusto (Picual oro bailen o Koroneiki)

1/3 taza de queso de cabra fresco o crema agría.

1/3 taza de queso  rayado Pecorino Romano fresco.

Pimienta negra recién molida

2 huevos grandes batidos

2 tazas de pan molido

Mezcla de hojas verdes (opcional)

Preparación:

En un sartén a fuego medio, añada 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen afrutado. Añada los chalotes, brócoli y coliflor y saltéelos hasta que estén dorados y ligeramente caramelizados (acerca de 20 min), añade el ajo  al final.

Mezcle las papas hechas puré en un contenedor junto con el queso de cabra, pimienta y sal. Añada la mezcla de vegetales caramelizados a las papas  y revuelva delicadamente, manteniendo los vegetales enteros  como sea posible.

Una vez la mezcla de las papas se ha enfriado suficientemente, comience a hacer pequeños medallones o croquetas acerca de 4” de ancho y 1” de grueso. Sumerja  cada medallón en la los huevos sazonados y después en pan molido. Asegúrese de presionar los medallones bien sobre el pan molido. Coloque los medallones en una charola para hornear.

Caliente ½ taza del aceite de oliva extra virgen en un sartén amplio y cuando el aceite este bien caliente fría los medallones hasta que estén doraditos en ambos lados.

Para Servir:

Hierva 6 huevos grandes.

Para  armar coloque la mezcla de hojas verdes e un plato. Coloque los medallones de vegetales.  Sirva los huevos hervidos sobre los medallones y sirva la Salsa Holandesa con Gremolata encima.