“El Final Perfecto”
Aceite de trufa es utilizados exclusivamente para finalizar los platos, lo que significa, que este tipo de aceite es rociado sobre los platos al final de la preparación, usualmente en pequeñas cantidades. Regla numero uno es no sobrecargar los platos! Aceite de Trufa no se usa para cocinar. El sabor del aceite puede ser dañado con el calor.
Sugerencias para uso del aceite de Trufa
- Vinagreta: Utiliza una o dos cucharaditas de aceite de trufa, combínalo con aceite de oliva suave.
- Rocía sobre papas, pasta, polenta o risotto. Ampliamente considerado como uno de los mejores usos para el aceite de trufa, la base con sabor almidonada de papas, pasta y polenta o risotto, hace una combinación perfecta con el sabor del aceite de trufa negra o blanca.
- Pizza con aceite de trufa. Aceite de trufa hace una maravillosa adición al pan de pizza (pizza crust) especialmente la blanca.
- Huevos y aceite de trufa hace una excelente combinación. Ya sea rociado sobre huevos revueltos o sobre un elegante olmelet de queso.
- Aceite de trufa va bien con muchos vegetales. Algunas de las combinaciones favoritas incluyen espárragos, coliflor, papa dulce, camote, elote (Maíz), hongos de cualquier tipo o calabacín o chayote.
- El carpaccio de res es maravilloso con este aceite. La combinación del carpaccion de res, parmesanos rallado, arúgula y otro vegetal verde y amargo, limón y aceite de oliva cominan perfectamente.
- Platos que usan hongos silvestres generalmente pueden ser resaltado con aceite de trufa. Piensa en un risotto de hongo, sopa cremosa de hongos, polenta de hongos silvestres.
- Acabado final para filetes de pescado, filete mignon, pechuga de pavo o una buena pieza de cordero. Muchos tipos de pescado, carne roja e inclusive pollo, conejo y otras carnes blancas combinan bien con aceite de trufa.
- Palomitas de Maíz, chips de papas y papas fritas. Esta lista no seria completa sin esta adición. Después de que estos productos estén terminados, agregue aceite de trufa y disfrute!