Ingredientes
2 cucharaditas de Aceite de oliva extra virgen
1 paquete de tofu
¼ taza de salsa de soya
1 cucharadita de aceite de oliva con ajonjolí tostado
1 cebolla cortado en cubitos
2 zanahorias, peladas y picadas en rodajas
1 manojo de cebollin finamente picado
4 dientes de ajo, picados
1 rodaja delgada de jengibre, pelado y picado
1 cucharada de balsámico de hierba de limón y menta
3 tazas de caldo de verduras
1 leche de coco
La ralladura y el jugo de 1 limón
Para servir
1 manojo de cilantro finamente picado
4 tazas de arroz cocido
Instrucciones
Cortar el tofu en cubos y colocarlos en un recipiente de tamaño mediano. Mezclar la salsa de soya y el aceite de oliva de ajonjolí tostado en un tazón pequeño. En una olla grande colocar el aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita a fuego medio. Verter la mezcla de queso y soya sobre cubos y mezclar para asegurarse de que cada pieza se recubre de manera uniforme. Añadir el tofu a la sartén caliente y dore por todos lados, unos 15 minutos. Retire el queso de la sartén y reservar.
Calentar el aceite de oliva, 1 cucharadita restante. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté suave y fragante. Añadir la mitad de la cebollin picado (reservar el resto para adornar), el ajo, el jengibre y el balsámico blanco de hierba de limón y menta. Cocine durante 2-3 minutos hasta que esté muy fragante. Añadir el caldo y la leche de coco y llevar la mezcla a ebullición, cocine durante 15 minutos.
Sazone el caldo con sal y pimienta al gusto y añadir la ralladura de limón y jugo. Colocar una porción de arroz en cada plato, verter el caldo de la sopa sobre el arroz, y cubra con el queso, el cebollín, y el cilantro. Disfruta!