Ingredientes:
5 tazas de harina
1/3 taza de azúcar granulada
1 cucharada de sal
2 sobres de levadura de rápido crecimiento
2 tazas de agua tibia
¼ taza de Aceite de Oliva Orgánico de Mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de Aceite de Oliva Orgánico de Mantequilla
½ taza de nueces picadas (opcional)
½ taza de pasitas (opcional)
½ taza de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida
1/3 taza de Aceite de Oliva Orgánico de Mantequilla
½ taza de azúcar morena
Dirección:
En una recipiente pequeño, disuelva la levadura en agua tibia y déjela reposar. En un contenedor grande mezcle el agua, azúcar, aceite de oliva con mantequilla, sal y huevo. Añada 2 tazas de harina y mezcle hasta que este suave. Añada la levadura. Mezcla la harina faltante hasta se convierta en una masa fácil de amasar. Amasar la masa sobre una superficie harinada entre 5 a 10 minutos. Colocar en un contenedor engrasado. Cubrirla y dejarla crecer hasta que doble su tamaño, usualmente de 1 a 1 ½ hora
Cuando la masa ha doblado su tamaño, dele un golpe para bajarla. Estirar sobre una superficie enharinada a un rectángulo de unos 15 por 9 pulgadas. Unte el aceite oliva con mantequilla en toda masa. Mezcle el azúcar y la canela y espolvorear sobre la masa “enmantequillada”. Espolvorear con las nueces y las pasitas, si se desea. Comenzando por el lado de las 15 pulgadas, comiencen a enrollar la masa, usted va a obtener un rollo largo el cual procederá a corta en pedazos hasta obtener 12 a 15 rebanadas.
Precaliente el horno a 177º C (350º F)
Cubra el fondo de un molde para hornear con 1/3 taza de aceite de oliva mantequilla y espolvorear con 1/2 de azúcar morena. Coloque los rollos de canela muy juntos en el molde y dejar elevar hasta que se duplica la masa, unos 45 minutos. Hornear durante unos 30 minutos o hasta que se doren bien.