Ingredientes

100 gr de espinacas

4 piezas de huevo

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite de Oliva infusionado con hongos y salvia o albahaca

Instrucciones

Limpia las espinacas y cuécelas con un poco de agua y sal a fuego medio. Una vez cocidas, escúrrelas bien y tritúralas hasta formar un puré, de esta forma nuestro soufflé de espinacas quedará con una textura más suave.

Para seguir con esta receta, separa las claras de las yemas de los huevos y colócalas en dos recipientes distintos. Luego, incorpora las yemas al puré de espinaca y bátelo todo hasta obtener una crema suave.
Bate las claras a punto de nieve y poco a poco vierte el aceite de oliva, añádelas a la crema anterior. Esta vez, incorpora las claras con la ayuda de una cuchara de madera o espátula y haciendo movimientos envolventes suaves. De esta forma mantendrá la esponjosidad y el soufflé de espinacas quedará con más volumen
Cuando tengas la preparación lista, engrasa los moldes con mantequilla y vierte la mezcla del soufflé en ellos. Luego, hornealos a 160 °C durante 20 minutos. Este soufflé se suele servir caliente, por lo que nada más retirarlos del horno deja que se entibien un poco y sírvelos.