La fresca menta da un toque magnifico por sí sola, pero esta combinación acentuada con nuestro aceite de oliva con Gremolata creara unos sabores sorprendentes para esa pierna o para un increíble cordero. Pruébala en tus recetas de fin de año o en fin para cualquiera ocasión donde quieras sorprender.
Ingredientes:
- 2.5 – 3 Kg cordero o pierna
- 1 cdta de pimienta negra
- 2 cda de sal
- ¼ taza de Aceite de Oliva con Gremolata
- ½ taza de perejil fresco picado
- ½ taza de menta fresca picada
- ¼ taza de orégano fresco, picado
- ¼ taza de tomillo fresco, picado
- 2 cdas de Balsámico Blanco con Limón
- 2 cda de Mostaza Cognac
- ¼ cdta de semillas de comino molida
- 5 dientes de ajo finamente picado
Ingredientes:
Precalentar el horno a 200C. Sazonar el cordero o pierna con sal y pimienta en la parte de adentro, reserve un poco de sal y pimienta para la parte de afuera.
En un contenedor mezclar el aceite de oliva y los demás ingredientes. Untar esta mezcla al cordero o a la pierna y en el interior de estas. Amarrar bien la pierna y el cordero de manera que quede bien apretado y dejar marinando mínimo una hora o toda la noche.
Precaliente un sartén a fuego medio y añada el aceite de oliva. Dore la carne por ambos lados por uno 3-4 minutos, luego trasládelo a una charola para hornear. Asar el cordero por unos 20 minutos, y luego baje la temperatura a 177C y ase por uno 30 minutos, o hasta que alcance una temperatura interna de 130C. Retírelo del horno y déjelo enfriar por unos 15minutos antes de cortarlo en pedazos de 1 ½”.