Filete de Atun Albacore sellado con Composta de Jitomate Cherry y Alcaparras Una receta rapida y saludable que destaca como puedes crear unos platos espectaculares y sencillos con un aceite de oliva extra virgen de primera calidad y otros ingredientes frescos.

 

Lomo de Atún Blanco Sellado

1 ½  libras de lomo de atún *

2 cucharadas Aceite de oliva extra virgen  FS17 de Chile

Sal marina y pimienta recién molida al gusto

Prepare una parrilla media y frote el lomo de atún con aceite de oliva. Sazonar el lomo generosamente con sal y pimienta. Ase el lomo durante aproximadamente 3 minutos de cada lado, a fuego indirecto, el atún debe ser sellado pero al centro aun medio crudo, así que no lo sobre cocine. Con un cuchillo muy afilado, cortar el lomo para separar porciones.

 * Si usted no tiene acceso al atún fresco o lomos de atún, esta receta funcionaría igual de bien con halibut fresco, pargo, corvina, mero, pez espada, o el bacalao de roca, o incluso salmón. Puede extender la cocción dependiendo del pescado que elija, un minuto adicional por cada lado pero no sobre cocine el pescado. Continuar con la salsa para el pescado con la composta de jitomate Cherry y Alcaparras.

Composta de Jitomate Cherry y Alcaparras

1 ½  tazas jitomates Cherry dulces, cortados a la mitad

2 cucharadas mas 1 cucharada de aceite oliva extra virgen intensidad media (Favolosa u otro aceite medio como Frantoi Leccino, Arbequina)

1 diente de ajo fresco, picado

1 chalote pequeño, picado

2 cucharaditas de alcaparras en salmuera

¼  taza de vino blanco

2 cucharadas de albahaca fresca cortada

sal marina y pimienta recién molida al gusto

En una sartén, caliente aceite de oliva extra virgen a fuego medio. Saltear los chalotes durante dos minutos hasta que estén transparentes. Agregue el ajo y saltee durante otro minuto. Añadir el vino y las alcaparras. Cocine a fuego lento durante dos minutos y luego agregar los jitomates cherry y saltear suavemente durante un minuto más. Sazone con sal y pimienta. Permita que los tomates se calienten y suavizen un poco, revolviendo suavemente, con cuidado de no romperlos en más de cocción. Espolvorear con la albahaca al final sobre el atún braseado y servir caliente

Rociar con la cucharada restante del aceite de oliva extra virgen y servir con la composta de  Jitomate Cherry y Alcaparras