Ingredientes

1 o 2 berenjenas (depende del tamaño)

500 gr Salmón marinado (dos lonchas gruesas )

2 cucharadas de yogur griego

Cebollin

Ajonjolí  negro

Aceite de oliva con ajonjoli tostado

Aceite de oliva extra virgen

Pimienta negra

1 cucharada de balsámico blanco de miel y jengibre

Sal

Instrucciones

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas longitudinales y después en bastones a lo largo, sálalas y ponlas en un colador para que suelten el jugo amargo.

Enjuaga con agua las berenjenas, sécalas y pon un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén antiadherente o en el wok. Sofríe las berenjenas a fuego medio salpimentándolas al gusto, agrega un poco de aceite de oliva con ajonjoli tostado. Cuando tengan la textura que desees, espolvorea unas semillas de ajonjoli negro para que se tuesten y retira del fuego.

Deja enfriar las berenjenas y después resérvalas en el refrigerador. Prepara una salsa de yogur, pica el cebollin y colócalo en un cuenco junto al balsámico blanco de miel y jengibre, el yogur griego, sal y un poco de aceite de oliva extra virgen, emulsiona la salsa y reserva en el refrigerador.

Para servir usa un aro en el centro del plato y sirve las berenjenas y el salmón (cortado en tiras del tamaño de las berenjenas) alternando ambos ingredientes. Riega con la salsa de yogur y cebollin y termina espolvoreando unas semillas de ajonjoli negro recién tostadas. ¡Buen provecho!