Ingredientes

500 gr. de carne molida de res

2 huevos

1 taza de pan molido

Sal, pimienta y comino en polvo

6 jitomates grandes

1 ajo

¼ de cebolla

1 chile chipotle en adobo

Aceite de oliva con chipotle

2 tazas de agua

Instrucciones

En un tazón, mezcla la carne molida con los huevos, ½ taza de pan molido, sal, pimienta y comino. Mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes. Si notas que la masa formada no tiene cuerpo y se abre fácilmente, agrega, poco a poco más pan molido hasta formar una masa fuerte (no dura).

Divide la carne en 11 o 12 porciones, y has con cada una de ellas una albóndiga, dándole forma redonda, ya sea con las palmas de tus manos o ayudándote con un par de cucharas.

En la licuadora, coloca los jitomates, el ajo, la cebolla, 1 taza de agua, sal y el chile chipotle. Licúa hasta obtener una salsa tersa.

En una cacerola, calienta 1 cucharada de aceite de oliva con chipotle, y vierte en esta, con ayuda de un colador, la salsa preparada. Cuando dé el primer hervor, deja sazonar hasta que la salsa adquiera un color rojo intenso.

Coloca, dentro de la cacerola, las albóndigas, una a una, procurando que queden cubiertas con la salsa. Tapa, baja el fuego, y deja hervir hasta que las albóndigas estén cocidas. Rectifica la sal.