Para ver una película, para comer en la oficina, para botanear algo sano este hummus de betabel es ideal. Una vez que lo prueben no hay vuelta atrás será su botana preferida y lo querrán preparar para todas las ocaciones. Es súper fácil de preparar y una vez que prueban una versión hecha por ustedes verán que es mucho más delicioso que cualquiera que puedan comprar.
Lo que es genial de esta versión es que el betabel ademas de un color fuera de lo ordinario le agrega un sabor ligeramente dulce que funciona de maravilla y el toque de nuestro Aceite de Oliva con Albahaca y el Balsámico tradicional le da un sabor único, súper saludable que seguro le va a encantar a tu familia.
- 1 remolacha o betabel asado
- 400 gr de garbanzos cocinados
- 1-2 limones amarillos
- 2 dientes medianos de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 2 cdas. de Aceite de Ajonjolí tostado
- 4 cdas. de Aceite de Oliva con Albahaca
- 4 cdas. de Balsámico tradicional
- Sal y pimienta a gusto
Limpia, pela y corta el betabel, en una fuente para hornear coloque el betabel cortado en trozos y agregue: sal, pimienta, el ajo cortado y con un pincel de silicona pasa el Aceite de Ajonjolí tostado, Aceite de Oliva con Albahaca, Balsámico tradicional por todo el betabel. Luego, cubra todo en papel aluminio y horne hasta que al pincharlo este entre suavemente, aproximadamente entre 1 hora a hora y media dependiendo del tamaño el betabel.
En un procesador de alimentos o una muy buena licuadora, colocar todos los ingredientes ( empezando primero por el jugo de un limón y ajustándolo según sea necesario) y procesar hasta obtener una mezcla homogénea, tersa, suave y deliciosa.
Puedes acompañar con bastones de verdura (apio o zanahoria), algunos jitomates cherry o pan pita.