Ingredientes

2 ramitas de apio cortada en rodajas

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 taza de crema de leche

6 cucharadas de Aceite de Oliva con mantequilla

170 gr de  lomo de res

Romero para decorar

Instrucciones

Precalentar el horno a 200° C. colocar una cuarta parte de las rodajas de raíz de apio en una charola grande. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Repita con las rodajas de raíz de apio restantes para crear 4 capas;Colocar una cucharada del Aceite de oliva con mantequilla entre cada capa.

Verter la crema sobre la raíz de apio, cubrir con papel aluminio y hornear durante 30 minutos. Retire el papel aluminio y hornear durante unos 30 minutos más, hasta que se dore en la parte superior y la raíz de apio esté tierno al pincharlo con un cuchillo.Dejar reposar durante 15 minutos.

En una sartén grande para horno, derretir 1 cucharada de la mantequilla en el aceite de oliva. Colocar los filetes con sal y pimienta y cocer a fuego medio alto hasta que un color marrón forma una costra en la parte inferior, unos 3 minutos. posteriormente pasar los filetes de la sartén al horno y cocinar durante unos 12 minutos para término medio crudo.

Vierta la salsa sobre y alrededor de los filetes. Adorne cada filete con una ramita de romero y servir caliente con la raíz de apio caramelizada.