Ingredientes
400 gr de harina
1 cucharada de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal
1/2 taza de Aceite de oliva con mantequilla
2 taza de azúcar
6 yemas de huevo
1 1/2 taza de leche entera
Para el glaseado:
1 de Aceite de Oliva con mantequilla
5 tazas de azúcar glass
50 gr de cocoa sin azúcar
1 1/2 cucharadita de balsamico oscuro de frambuesa, canela pera o espresso
1/8 cucharadita de sal de grano
60 ml de crema de leche
220 gr de chocolate semi amargo derretido y enfriado
Instrucciones
Precalentar el horno a 200°C. Engrasar y en harinar los moldes y reservar.
Mezclar el aceite de oliva con mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea y disolver el azúcar sin que queden grumos Añadir el azúcar y mezclar a velocidad media-alta hasta que la mantequilla es suave y esponjoso, de 3 a 5 minutos. Detener el mezclador y raspar el bol.
Poner la mezcla anterior en una batidora añadir las yemas de huevo, una a la vez. Detener la batidora y raspar el bol.
Encienda el mezclador a bajo y agregue la mezcla de harina en tres lotes, alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Mezclar en un medio de no más de 30 segundos después de que los últimos rayos de los ingredientes secos se combinan.
Dividir la masa de la pasta entre los moldes preparados. Hornear durante 25 a 38 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pastel, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 a 15 minutos.
Para el Fudge Frosting
Mezclar el aceite de oliva con mantequilla con, con la batidora a baja, añadir poco a poco la confitería de azúcar, cacao en polvo, el balsámico de su elección y la sal. Verter la crema y mezclar hasta que se incorpore. Encienda la batidora de alta y mezclar hasta que el glaseado esté suave y esponjoso.Detener la batidora y raspar el bol. Añadir el chocolate y mezclar hasta que quede suave.
Para montar el pastel: Una vez que los pasteles se han enfriado por completo, cortar por la mitad con cuidado horizontalmente para crear cuatro capas uniformes del pastel.
Nivelar el pastel y elegir qué capa será en la parte inferior. Colocarla en un plato, distribuir 3/4 taza del glaseado con una espátula, colocar la siguiente capa de la torta en la parte superior y repetir.
Espolvorear la parte superior de la torta helada con un poco de sal si se desea.