Ingredientes:
 

1 ½ lb de coles de Bruselas limpios y cortados a la mitad. Las pequeñitas déjelas enteras. 4 oz de Bacon Canadiense o Pancetta, cortadas en ¼”. (opcional) 

¼ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen Medio. 
1 ½ cdta. de sal Kosher mas o menos al gusto. 
½ cda. de pimienta negra recién molida, y un poco mas para sazonar al gusto. 
1 cda de Reduccion de Balsámico Oscuros. (¼ – ½ taza de Balsámico Oscuro Añejado Tradicional o de su sabor favorito y reducir a fuego lento) 
 
Dirección: 
 
Precaliente el horno a 400 F. 
 
Coloque los coles de Bruselas en una charola para hornear, incluyendo sus hojas. Corte el Bacon Canadiense en cubos de ½” y agregue a la charola. Añada el aceite de oliva extra virgen. 1 ½ cdta de sal (o menos para empezar) y la pimienta. Mezcle con las manos y coloque las coles en una capa singular. 
 
Hornee las coles hasta que estén suaves y doraditas y el Bacon Canadiense este cocinado, 20 a 30 minutos, y revuélvalo al minuto 20. 
 
Mientras tanto, coloque el balsámico en un sartén y caliente lentamente hasta que se reduzca a la mitad y parezca como un sirope, tener cuidado ya que una vez que comienza a hervir puede quemarse muy fácilmente. A la primeras señal de que el balsámico ha empezado a espesar transfiéralo a un bol. 
 
Retire la coles del horno y vierta inmediatamente el balsámico y revuelva. Pruebe y ajuste según su gusto con sal y pimienta. 
 
Sirve 6 porciones