ACUERDO OPERATIVO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PERSONA MORAL DENOMINADA OLIO FINO, S. DE R.L. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL COMITENTE” Y POR OTRA PARTE LA PERSONA FISICA O MORAL QUE SE ADHIERE AL PRESENTE ACUERDO Y QUE POR TAL MOTIVO EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARÁ “EL AFILIADO”; Y QUIENES SE OBLIGAN AL TENOR DEL SIGUIENTE ANTECEDENTE Y SUBSECUENTES CLAÚSULAS:

A N T E C E D E N T E  Ú N I C O

I.- DESCRIPCIÓN GENERAL

Este Acuerdo Operativo contiene los términos y condiciones completos que se aplican al convertirse en Afiliado del Programa de Afiliados de Oliofino.com. Su participación en el programa de afiliados es exclusivamente para el siguiente propósito: anunciar legalmente nuestro sitio web y recibir una comisión sobre productos adquiridos por los individuos que Usted (re)-direcciona a Oliofino.com. El propósito de este Acuerdo Operativo es permitir el enlace HTML entre su sitio web y/o cualquier otro medio de comunicación electrónica del Afiliado y el sitio web del Comitente (Oliofino.com). Y para los efectos de éste Acuerdo, cuanto se utilicen los términos: “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren al “Aomitente”, y cuando se utilicen los términos: “usted”, “su” y “suyo” se refieren al “Afiliado”.

C L A U S U L A S

DE LA ACEPTACIÓN

PRIMERA.- El Afiliado acepta y se obliga a los términos del presente Acuerdo Operativo, así como a las Políticas del Programa que están estipuladas en las “Preguntas y Respuestas” en el area de Afiliados en la página web Oliofino.com., y al Aviso de Privacidad contenido en dicha página web, desde el momento en que envía la solicitud para inscripción por parte del “afiliado” al “comitente” y cuyo procedimiento de registro se describe en las subsecuentes clausulas, de conformidad a que se trata de una Acuerdo Operativo de adhesión que prevé el artículo 273 del Código de Comercio.

RESTRICCIONES GENERALES

SEGUNDA.- Para comenzar el proceso de inscripción, el Afiliado completará y presentará la solicitud en línea en la página web del “comitente”. El hecho de que el “comitente” automáticamente acepte las solicitudes, no implica que no pueda volver a evaluar su solicitud en otro momento. El “comitente” podrá rechazar su solicitud a discreción. El “comitente” podrá cancelar su solicitud si determina a su propio arbitrio que su sitio web, perfil y/o actividades comerciales, no es adecuado para el presente Programa, incluso si lo es, pero incurre en cualquier de los siguientes supuestos:

a).- Promueve materiales sexualmente explícitos

b).- Promueve la violencia

c).- Promueve la discriminación por raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

d).- Promueve actividades ilegales

e).- Incorpora cualquier material que infrinja o ayude a otros a infringir cualquier derecho de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual o a violar la ley.

f).-  Incluye en su nombre de dominio nuestras marcas registradas “Olio Fino”, “Olio Fino Tasting Room”, “Gioia”, “Gioia por Olio Fino” o variaciones o errores ortográficos de éstos

g).- Es de alguna manera ilegal, dañino, amenazante, difamatorio, obsceno, acosador, o racial, étnico o de otra manera objetable para nosotros a nuestra única discreción.

i).- No puede crear o diseñar su sitio web o cualquier otro sitio web que opere, explícita o implícitamente, de manera que se asemeje a nuestro sitio web ni diseñar su sitio web de manera que haga creer a los clientes que usted es oliofino.com o cualquier otro negocio afiliado.

Lo anterior con apego en lo que prevé el artículo 307 del Código de Comercio vigente.

RESTRICCIONES TECNÓLOGICAS

TERCERA.-  El afiliado queda enterado y acepta, que en el presente Acuerdo Operativo al  cual se adhiere, quedan prohibidas de manera enunciativa y no limitativa las siguientes prácticas tecnológicas dentro de la página web, perfil y/o actividades comerciales de el “afiliado”:

  • No se permite tráfico de torrent.
  • No se permite sitios de streaming.
  • No se permite cookie dropping.
  • No se permite tráfico incentivado.
  • No se permite contenido extremista.
  • No se permite publicidad inapropiada (hipervínculos engañosos)
  • No se permite spamming (emails masivos)
  • No se permite publicar en sitios que contienen o promueve actividades ilegales
  • No está permitido violar los derechos de propiedad intelectual
  • Contiene descargas de software que potencialmente permiten el desvío de comisiones de otros afiliados en nuestro programa.

Lo anterior con apego en lo que prevé el artículo 307 del Código de Comercio vigente.

CUARTA.- Como miembro del Programa de Afiliados del “comitente”, el “afiliado” tendrá acceso al su cuenta de afiliado, una interfaz en linea que accede con su usuario y contraseña. Aquí podrá revisar los detalles del Programa, descargar el código HTML (que proporciona enlaces a páginas web dentro del sitio web de Oliofino.com) y creativos de banners, navegar y obtener códigos de seguimiento para nuestros cupones y ofertas. Para que el “afiliado” pueda realizar un seguimiento preciso de todas las visitas de invitados desde su sitio web al sitio web del “comitente”, razón por la cual el “afiliado” debe utilizar el código HTML que le proporciona el “comitente” para cada banner, enlace de texto o cualquier otro enlace del “afiliado”. De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

QUINTA.- EL “comitente” se reserva el derecho de revisar en cualquier momento, la colocación y en su caso, aprobar el uso de sus enlaces del afiliado, así mismo podrá requerir al afiliado que cambie la colocación o uso de los mismos para cumplir con las directrices que se le proporcionan. De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

SEXTA.-  El afiliado se obliga a dar el mantenimiento y la actualización necesaria de su sitio web bajo su entera responsabilidad. Por lo que el comitente podrá monitorear el sitio web, perfil y/o actividades comerciales del afiliado según lo considere necesario para asegurar de que usted este actualizado y para notificarle cualquier cambio que se considere necesario para mejorar su desempeño. De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

SÉPTIMA.- Es enteramente responsabilidad del afiliado seguir todas las leyes de propiedad intelectual aplicables y otras leyes que se refieren a su sitio. Debe tener permiso expreso para utilizar el material con derechos de autor de cualquier persona, ya sea un escrito, una imagen o cualquier otro trabajo con derechos de autor. Por lo que el “comitente” desde éste momento queda liberado de cualquier responsabilidad en caso de que el afiliado utilice material protegido por derechos de autor u otra propiedad intelectual de otra persona en violación de la ley o de cualquier derecho de terceros. De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

OCTAVA.- El “comitente” tiene el derecho de monitorear el  sitio web y/o perfil y/o actividades comerciales del “afiliado”, relacionadas con la comisión encomendada por el “comitente” en cualquier momento para determinar si está siguiendo los términos y condiciones de éste Acuerdo Operativo.

El “comitente” notificará al correo electrónico que proporcione el afiliado de cualquier cambio en su sitio que considere que debe hacerse, o para asegurarse de que sus enlaces al sitio web, perfil y/o actividades comerciales del “afiliado” son apropiados y/o para notificarle de cualquier cambio que se considere que debe hacerse. Si el afiliado no realiza los cambios en su sitio web, perfil y/o actividades comerciales que le sean notificados por el “comitente”, dentro del término que éste le indique, el “comitente” podrá dar por terminado su participación en el Programa de  Afiliados del “comitente” identificado como Oliofino.com, por lo que el afiliado acepta desde éste momento dicha circunstancia. De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

DE LA TERMINACIÓN

NOVENA.- El “comitente” Oliofino.com, podrá dar por terminado el presente acuerdo operativo, por las siguientes circunstancias:

  1. En caso de que se cometa por parte del  afiliado un fraude en el uso del programa de afiliados del “comitente” Oliofino.com o si abusa de este programa de cualquier manera. Si se detecta dicho fraude o abuso, el “comitente” Oliofino.com se deslinda de cualquier responsabilidad sin importar su naturaliza frente a terceros por dichos actos deshonestos e ilegales realizado por el “afiliado” , así mismo dará lugar a que el “comitente” retenga la comisión correspondiente por dichas ventas fraudulentas y sin responsabilidad alguna. De conformidad con lo establecido por los artículos 77 y 307 del Código de Comercio vigente.
  1. Por el incumplimiento por parte del afiliado, a cualquiera de las clausulas del presente acuerdo operativo; por incumplimiento a las políticas generales de Oliofino.com.
  1. Por decisión voluntaria del comitente, sin que exista causa para ello, es decir, el comitente podrá dar por terminado el presente acuerdo operativo de forma voluntaria y sin que exista el consentimiento del afiliado, mediante una notificación por escrito al correo electrónico proporcionado por el afiliado para tal efecto. La notificación por escrito será en forma de correo electrónico.

Para los efectos  de la presente clausula, o de cualquier notificación que el afiliado tenga que realizar al “comitente”, éste último señala desde éste momento como correo electrónico: afiliados@oliofino.com

Lo anterior de conformidad con los artículos 90, 90 Bis y 307 del Código de Comercio.

DÉCIMA.- El presente acuerdo operativo quedará perfeccionado automáticamente y sin necesidad de aprobación por parte del “comitente” en el momento en que el “afiliado” realice el proceso del registro y continuará a menos que se termine en virtud de haberse violentado cualquiera de las obligaciones contraídas en el presente acuerdo. De conformidad con el artículo 80 del Código de Comercio vigente.

DE LAS MODIFICACIONES

DÉCIMA PRIMERA.- El “comitente” podrá modificar cualquiera de los términos y condiciones de este acuerdo operativo en cualquier momento a discreción. En tal caso, se le notificará al afiliado por correo electrónico. Las modificaciones de manera enunciativa y no limitativa pueden ser sobre cambios en los procedimientos de pago y/o cambios a las reglas del presente acuerdo operativo de Afiliados. Si alguna modificación es inaceptable para el “afiliado”, su única opción es terminar este Acuerdo. Su participación continuará en el presente Programa de Afiliados del “comitente” Oliofino.com, tras la publicación del aviso de modificación o del nuevo acuerdo operativo en el sitio web del “comitente” Oliofino.com si el afiliado no manifiesta oposición al mismo dentro de los 3 días siguientes a la notificación del “comitente” indicará que está de acuerdo con dichos cambios. De conformidad con lo establecido por el artículo 275 del Código de Comercio vigente.

DE LAS COMISIONES Y PAGO DE COMISIONES

DÉCIMA SEGUNDA.- A través del sistema de Administración de Cuentas de Afiliados del “comitente” Oliofino.com, se manejará todo el seguimiento de las ventas, comisiones y pago de comisiones en relación a dicho programa.

DÉCIMA TERCERA.- El afiliado se sujeta desde éste momento a los cálculos de comisiones, tiempos y formas de pago, que le sean proporcionados por el “comitente” durante la vigencia del presente acuerdo.

ACCESO A LA INTERFAZ DE LA CUENTA DEL COMISIONISTA Y/O AFILIADO

DÉCIMA CUARTA.- Para efectos de la clausula Décima Tercera, el afiliado creará un usuario y contraseña en la página web del “comitente” oliofino.com, a fin de que pueda consultar sus informes que describirán el cálculo de las comisiones que le corresponden.

Lo anterior con fundamento en el artículo 304 del Código de Comercio vigente.

DE LAS RESTRICCIONES DE LA PROMOCIÓN

DÉCIMA QUINTA.- El afiliado es libre de promover sus propios sitios web, perfil y/o actividades comerciales, pero naturalmente cualquier promoción que mencione al “comitente” Oliofino.com podría ser percibida por el público o la prensa como un esfuerzo conjunto. Debe saber que ciertas formas de publicidad siempre están prohibidas por el “comitente” Oliofino.com. Por ejemplo, la publicidad comúnmente conocida como “spamming” es inaceptable para el presente programa y éste pueda causar daños y perjuicios al “comitente”. Otras formas de publicidad generalmente prohibidas incluyen el uso de correo electrónico comercial no solicitado, publicaciones en grupos de noticias no comerciales y publicaciones cruzadas en múltiples grupos de noticias a la vez. Además, el afiliado no puede hacer publicidad de ninguna manera que oculte o tergiverse efectivamente su identidad, su nombre de dominio o su dirección de correo electrónico de retorno. El afiliado puede utilizar los correos o numeros de teléfono para promover al “comitente” Oliofino.com siempre y cuando el destinatario ya sea un cliente o suscriptor de sus servicios o sitio web, y los destinatarios tienen la opción de retirarse de futuros comunicados. Además, puede publicar en grupos de noticias para promover al “comitente” Oliofino.com, siempre y cuando el grupo de noticias específicamente le dé la bienvenida a los mensajes comerciales. En todo momento, el afiliado debe representarse claramente a sí mismo y a sus sitios web como independiente del “comitente” Oliofino.com. Si es del conocimiento del “comitente” que el afiliado está enviando spam, se considerará como una causa para la terminación inmediata de este Acuerdo operativo y su participación en el Programa de Afiliados. Cualquier saldo pendiente que se le deba al afiliado no será pagado si su cuenta es terminada debido a dicha publicidad o conducta inaceptable o que incurra en alguna de las clausulas de terminación previstas en el presente acuerdo operativo.

De conformidad con lo establecido por el artículo 307 del Código de Comercio vigente.

DÉCIMA SEXTA.- El “afiliado” hará sus actividades publicitarias desde su página web o cualquier otro medio, desde donde publicará o compartirá su enlace único HTML, que le fue proporcionado por “el comitente”, a fin de que sus usuarios o clientes potenciales puedan dar clic en ese enlace y realizar sus compras en la página web del “comitente” Oliofino.com.

Para que el “afiliado” pueda obtener la comisión correspondiente a la compra que realice un referido, ésta deberá realizarse durante la duracion de las cookies, la cual es establecida por el “comitente”, y se mide en dias a partir de que el referido dio click en el enlace del “afiliado”. La duración de las cookies será por lo menos 90 dias naturales.

 

 De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

DÉCIMA SÉPTIMA.- El afiliado no transmitirá ninguno de los llamados “interstitials”, “Parasiteware™”, “Marketing parasitario”, “Solicitud de asistencia de compra”, “Instalaciones y/o complementos de la barra de herramientas”, “Carteras de compra” o “pop-ups y/o pop-unders engañosos” a los consumidores desde el momento en que el consumidor haga clic en un enlace que cumpla los requisitos hasta que el consumidor haya salido completamente del sitio del Comerciante (es decir, ninguna página de nuestro sitio o el contenido o la marca de Oliofino.com es visible en la pantalla del usuario final). Como se utiliza aquí a. “Parasiteware™” y “Marketing Parasitario” se refiere a una aplicación que:

  1. A través de la intención accidental o directa causa la sobreescritura de cookies de seguimiento de comisiones del comisionista y/o afiliado y no afiliados a través de cualquier otro medio que no sea un clic iniciado por un cliente en un enlace de calificación en una página web o correo electrónico;
  1. Intercepta las búsquedas para redirigir el tráfico a través de un software instalado, provocando así la aparición de ventanas emergentes, cookies de seguimiento de comisiones u otras cookies de seguimiento de comisiones que se sobrescriben cuando un usuario, en circunstancias normales, habría llegado al mismo destino a través de los resultados proporcionados por la búsqueda (los motores de búsqueda son, entre otros, Google, MSN, Yahoo, Overture, AltaVista, Hotbot y otros motores de búsqueda o directorio similares);
  1. Establece cookies de seguimiento de comisiones a través de la carga del sitio del comerciante en IFrames, enlaces ocultos y ventanas emergentes automáticas que abren el comerciante. com;
  1. Apunta al texto de los sitios web, que no sean los sitios web que son 100% propiedad del propietario de la aplicación, con el propósito de hacer marketing contextual;
  1. Elimina, reemplaza o bloquea la visibilidad de los banners de los Afiliados con cualquier otro banner, que no sean los que están en los sitios web que son 100% propiedad del propietario de la aplicación.

Lo anterior de conformidad con los artículos 6 Bis y 286 del Código de Comercio Vigente.

DE LAS CONCESIÓN DE LAS LICENCIAS

DÉCIMA OCTAVA.- El “comitente” le concede al afiliado un derecho no exclusivo, intransferible y revocable para lo siguiente:

  1. Acceder a nuestro sitio a través de enlaces HTML únicamente de acuerdo con los términos de este Acuerdo Operativo y;
  1. En relación con dichos enlaces, el afiliado podrá utilizar los logotipos, nombres comerciales, marcas comerciales y material identificativo similar (colectivamente, los “Materiales Autorizados”) que le proporcione el “comitente” para tal fin. El afiliado sólo tiene derecho a utilizar los Materiales Autorizados en la medida que cumple todas las obligaciones contraídas en el presente acuerdo. El afiliado acepta que todos los usos de los materiales autorizados serán en nombre de del “comitente” Oliofino.com y la buena voluntad asociada a ellos redundará en beneficio exclusivo de éste.

Cada una de las partes acuerda no utilizar los materiales de propiedad de la otra parte de ninguna manera que sea despectiva, engañosa, obscena o que de alguna otra manera represente a la parte de manera negativa. Cada parte se reserva todos sus respectivos derechos en los materiales de propiedad cubiertos por esta autorización. Aparte de la autorización otorgada en esta clausula, cada una de las partes conserva todos los derechos, títulos e intereses sobre sus respectivos derechos y no se transfiere ningún derecho, título o interés a la otra parte.

De conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

NOVENA.- El “comitente” no garantiza expresa o implícitamente con respecto al servicio y sitio web de Oliofino.com o los productos o servicios proporcionados en el mismo, cualquier garantía implícita de la capacidad de oliofino.com, la idoneidad para un propósito particular, y la no infracción son expresamente negados y excluidos. Además el “comitente” no garantiza que la operación del sitio web oliofino.com será ininterrumpida o libre de errores, por lo cual el “comitente” no será responsables de las consecuencias de cualquier interrupción o error en dicho sitio web.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido por el artículo 286 del Código de Comercio vigente.

REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS

VIGÉSIMA.- Este Acuerdo operativo ha sido leído, validado y ejecutado por ambas partes y por tal razón les constituye una obligación legal, válida y vinculante, exigible su cumplimiento de acuerdo con sus términos;
El “afiliado” tiene el pleno derecho, poder y autoridad para entrar y estar obligado por los términos y condiciones de este Acuerdo operativo y para cumplir con sus obligaciones en virtud del mismo, sin la aprobación o el consentimiento de terceras personas, a excepción del “comitente”.
El “afiliado” tiene la capacidad legal para sujetarse a los términos y condiciones del presente acuerdo, al contar con la mayoría de edad que prevé el artículo 649 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, por tal motivo, en caso que el “comitente” lo solicite, el “afiliado” se obliga a enviar al “comitente” una impresión o imagen de un documento oficial (Credencial de Elector con fotografía, Pasaporte, Cédula Profesional ) con fotografía
que demuestre la mayoría de edad, ya que en caso contrario “el afiliado” carecerá de capacidad legal para celebrar o adherirse al presente acuerdo operativo.
De conformidad con lo establecido por los artículos 78 y 80 del Código de Comercio vigente..

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

VIGÉSIMA PRIMERA.- El “comitente” no será responsable por el afiliado ante terceros, bajo ninguna circunstancia, como puede ser en cualquier negligencia, agravio, responsabilidad estricta u otra teoría legal o equitativa por ningún daño indirecto, incidental, consecuente, especial o ejemplar (incluyendo, sin limitación, la pérdida de ingresos o buena voluntad o beneficios anticipados o pérdida de negocios), incluso si el “comitente” ha sido advertido de la posibilidad de tales daños. Además, no obstante cualquier cosa en contrario contenida en este acuerdo, en ningún caso la responsabilidad acumulada de Oliofino.com hacia el afiliado que surja o esté relacionada con este acuerdo, ya sea basada en contrato, negligencia, responsabilidad estricta, agravio u otra teoría legal o equitativa.

De conformidad con lo establecido por el artículo 285 del Código de Comercio vigente.

VIGÉSIMA SEGUNDA.- Tanto el “comitente”  como el afiliado acuerdan que al celebrar el presente acuerdo operativo, éste se trata de un acto mercantil, debidamente regularizado por los artículos 1, 2 y 273 del Código de Comercio, por lo que no refleja ninguna relación de tipo laboral, pues el presente acuerdo se rige por las leyes mercantiles y no por el código laboral. Es por ello que el afiliado desde éste momento declara no reservarse ningún tipo de acción o derecho que hacer valer ni en lo presente ni  en lo futuro por cuestiones laborales, civiles, o de cualquier otra materia, y la interpretación y cumplimiento del presente acuerdo operativo se regirá únicamente por las leyes mercantiles, motivo por el cual las partes, para la interpretación y cumplimiento  del presente se someten a la jurisdicción de los Tribunales  de la Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

INDEMNIZACIÓN

VIGÉSIMA TERCERA.- El afiliado acepta indemnizar y eximir de responsabilidad al “comitente” Oliofino. com, y sus subsidiarias y afiliados, así como a sus directores, funcionarios, empleados, agentes, accionistas, socios, miembros y otros propietarios, contra cualquier reclamación, acción, demandas, responsabilidades, pérdidas, daños, juicios, acuerdos, costos y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) (cualquiera o todos los anteriores en lo sucesivo denominados “Pérdidas”) en la medida en que dichas Pérdidas (o acciones al respecto) surjan de o se basen de manera enunciativa y no limitativa en los siguientes:

  1. Cualquier reclamación sobre el uso de las marcas comerciales afiliadas infringe cualquier marca comercial, nombre comercial, marca de servicio, derechos de autor, licencia, propiedad intelectual u otro derecho de propiedad de un tercero.
  1. Cualquier tergiversación de una representación o garantía o el incumplimiento de un convenio y acuerdo realizado por el afiliado en el presente, o,
  1. Cualquier reclamación relacionada con el sitio web, perfil y/o actividades del “afiliado” , incluyendo, sin limitación, el contenido del mismo que no sea atribuible al “comitente”.

De conformidad con lo establecido por los artículos 77 y 80 del Código de Comercio vigente.

CONFIDENCIALIDAD

VIGÉSIMA CUARTA.- Toda la información confidencial, incluida, entre otras, cualquier información comercial, técnica, financiera y de clientes, revelada por una parte a la otra durante la negociación o la vigencia del presente acuerdo, seguirá siendo propiedad exclusiva de la parte que la revele, y cada una de las partes mantendrá la confidencialidad y no utilizará ni revelará a terceros dicha información de propiedad de la otra parte sin el permiso expreso por escrito de la parte que la revele. De conformidad con los artículos 82, 83, 84 y 85 de la Ley de Propiedad Industrial.

AVISO DE PRIVACIDAD

VIGÉSIMA QUINTA.- Las partes acuerdan que desde el momento en que sea aceptada por parte del “comitente”, la solicitud enviada por el “afiliado” , el primero de los mencionados se obliga a respetar la información proporcionada por el segundo de ellos, de acuerdo a lo establecido en el aviso de privacidad que se encuentra en la página web del “comitente” denominada www.oliofino.com. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de Particulares.

DE LA PERSONALIDAD DEL COMISIONISTA Y/O AFILIADO

VIGÉSIMA SEXTA.-  “El afiliado” acepta que es un contratista independiente, y nada en este Acuerdo Operativo creará ninguna asociación, empresa conjunta, agencia, franquicia, representante de ventas, o relación de empleo entre el afiliado y el “comitente” Oliofino.com. El afiliado no tendrá autoridad para hacer o aceptar cualquier oferta o representación en nombre del “comitente”. El afiliado no hará ninguna declaración, ya sea en su sitio web, perfil y/o actividades comerciales o de cualquier otra manera, que razonablemente contradiga cualquier cosa en esta sección, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 286 del Código de Comercio.

DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

VIGÉSIMA SÉPTIMA.- El afiliado no podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del presente Contrato a terceros, excepto que el “comitente” lo autorice previamente de manera expresa, de conformidad con el párrafo segundo de la clausula Décima del presente acuerdo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 286 del Código de Comercio.

DE LAS LEYES APLICABLES

VIGESÍMA OCTAVA.- El presente Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes mexicanas aplicables a la materia mercantil, sin tener en cuenta los conflictos de leyes y principios que por razones de nacionalidad le puedan corresponder. De acuerdo a lo dispuesto a lo establecido por los artículos 1 y 2 del Código de Comercio.

LA NO MODIFICACIÓN NI RENUNCIACIÓN AL PRESENTE ACUERDO

VIGESÍMA NOVENA.- El afiliado no puede modificar o renunciar a ninguna disposición de este Acuerdo operativo a menos que sea por escrito y firmado por ambas partes. De conformidad con el artículo 276 del Código de Comercio.

DE LA VALIDEZ

TRIGÉSIMA.- Este Acuerdo operativo representa el acuerdo completo entre ambas partes y reemplazará todos los acuerdos y comunicaciones previas de las partes, orales o escritas. De acuerdo a lo establecido en el artículo 78 del Código de Comercio.

TRIGÉSIMA PRIMERA.- Los encabezados y títulos contenidos en este Acuerdo operativo se incluyen sólo por conveniencia, y no limitarán o afectarán de otro modo los términos de este Acuerdo.

TRIGÉSIMA SEGUNDA.- Si alguna disposición de este acuerdo operativo se considera inválida o inaplicable, dicha disposición se eliminará o limitará al mínimo necesario para que la intención de las partes se haga efectiva, y el resto del acuerdo tendrá plena vigencia y efecto. De conformidad con el artículo 77 del Código de Comercio.