Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva Toscana

1 cucharada de pimentón

500 gr de pollo en fajitas

5 tomates medianos, picados en cubos grandes

1 taza de espinaca

5 dientes de ajo, picados

6 tiras de tocino cocido

1 y 1/3 tazas de queso parmesano, rallado

500 gr  de pasta penne

1/2 taza de queso parmesano, rallado, para servir

Instrucciones

En una sartén grande, a fuego alto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva Toscana hasta que esté caliente. Espolvorea el pollo con el pimentón y agregue el pollo y cocine por un lado a fuego alto durante 1 minuto. Da la vuelta al pollo  y cocine por el otro lado por 1 minuto a fuego alto. Reducir el fuego a medio, dar la vuelta otra vez el pollo y cocinar, tapado, durante varios minutos, hasta que ya no esté rosado en el centro. Retire el pollo de la sartén y mantenga caliente de pollo.

En la misma sartén (pero sin pollo), agregar los tomates picados, la espinaca, ajo, 1/3 de la de pollo (cortadas en tiras pequeñas) y la mitad del tocino (ya cocido y escurrido de la grasa). Se mezcla todo.

Añadir la mitad y mitad y llevar a ebullición. Sólo después de la mitad y la otra mitad empiece a hervir, añadir el queso parmesano rallado – reducir de inmediato a fuego lento y revolver, mientras que hierve a fuego lento, hasta que el queso se derrita y hace que la salsa cremosa, sólo alrededor de 1 minuto (como máximo 2 minutos). A continuación, retire inmediatamente de calor.Sazonar con pimienta y sal.

Por el momento traer una olla grande de agua a hervir, añadir la pasta y cocinar según las instrucciones. Escurrir la pasta, enjuague con agua fría y escurrir de nuevo.

Añadir la pasta a la sartén con la salsa. Añadir la mitad restante de tocino (cocido y escurrido de la grasa). Sazone con más sal si es necesario. Cortar el 2/3 restante de pollo en tiras finas. Para servir, encabezan la pasta con tiras de pollo y queso parmesano rallado.