Papas Bravas

5-6 Papas bien lavadas y cortadas en cubo de ½”
Aceite de Oliva Extra Virgen Robusto de Olio Fino

Aioli

1 ½ taza de Aceite de Oliva extra virgen fresco de Olio Fino
1 Pimentón Rojo asado y pelado y sin semilla y cortado en tiras
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
2 dientes de ajo machacados
2 cdtas de sal de mar
1 cdta de paprika (chile en polvo)
1 cdta de jugo de limón

Para las Papas:

Cubra las papas con agua y hiérvalas a fuego medio alto por 4 minutos, hasta que estén un poquito suave. Escurra el agua.

Caliente en un sartén suficiente aceite de oliva extra virgen robusto. Fria las papas ya escurridas por ambos lados hasta que se tornen doraditas, volteándolas constantemente por ambos lados, Escurra y agregue sal inmediatamente.

Para el Aioli:

En un procesador de comida o licuadora, añada las yemas de huevo, sal, ajo, jugo de limón, y pimienta. Procese hasta que la mezcla este homogénea. MUY LENTAMENTE, gota por gota, mientras la máquina este corriendo, añada el aceite de oliva. Debe ser extremadamente paciente en esta parte, ya que añadiendo el aceite de oliva muy rápido, puede dañar la consistencia de la salsa. Después de que la mitad del aceite ha sido añadido y emulsificado, el resto del aceite puede ser añadido un poquito mas rápido, pero siempre cuidando no añadir demasiado. Después que el aceite ha sido completamente añadido y emulsificado, remuévalo y guárdelo en un contenedor sellado y refrigere.